Artículo de Juan Carlos Martín, en Talleres en Comunicación

Juan Carlos Martín, vicepresidente de ANCERA, resume en un artículo publicado en el último número de la revista Talleres en Comunicación, las diversas normativas que pesan sobre la distribución de recambios y que tienen que renovarse, estar vigente o bien avanzar durante este año o principios de 2024

Entre las normativas claves de nuestro sector, se encuentra el Reglamento 461/2010;  el SERMI, una estandarización del acceso total a la información técnica; la normativa referente a la conectividad con el vehículo más conocida como Data Act o la armonización de la cláusula de repación en Europa. 

La defensa de los intereses del sector solo es posible, como bien indica, Juan Carlos Martín,  remando “en una misma dirección. “Figiefa trata de coordinarnos a todos los países y representarnos a nivel europeo, con reuniones constantes con la Comisión Europea o sus direcciones generales. A su vez, en ANCERA hacemos de interlocutor con los ministerios y representantes españoles en Europa, para escalar una posición que permita a la posventa independiente ser competitiva”.  Todo un trabajo que hace posible que la posventa siga trabajando en España de manera competitiva.

Puedes amplicar la información consultando el artículo aquí, o bien bajándote el PDF a tu móvil, tableta u ordenador.

 

Accede al área de socios

ENVÍANOS TU OFERTA

· ANCERA TALENTO ·

Sugiérenos un término

Solicite información para asociarse