Conócenos

Ancera es la asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción.

Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la postventa de automoción en España desde su fecha de construcción el 20 de Mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de recambios de automoción en España, que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

El contexto actual, caracterizado por un entorno cada vez más globalizado y sujeto a los continuos cambios tecnológicos, integrado en un vehículo conectado, autónomo, electrificado y compartido, demanda un sector digitalizado y capacitado para asumir los nuevos retos y oportunidades.

Misión

Identificar retos de innovación en el sector de la automoción y desarrollar las estrategias y planes para afrontar dichos retos. 

Ayudar para mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad.

Sensibilizar para incrementar  la seguridad del sector

Concienciar para reducir el impacto sobre el medio ambiente, y conseguir un sector más sostenible.

ANCERA se compone de asociaciones provinciales y sectoriales y empresas, cuya misión es la representación y defensa de sus intereses ante la sociedad e instituciones públicas y privadas, que afecten o incidan en la actividad de quienes la componen.

Las actividades de ANCERA son la representación institucional, la transmisión del conocimiento de interés empresarial, la gestión de la negociación colectiva así como el desarrollo de proyectos de interés empresarial, todo ello con el fin de lograr la satisfacción de las asociadas, anticipándose y atendiendo a sus necesidades a través de la mejora continua y una gestión eficiente.

Visión

Ser referente nacional en la representatividad, defensa de los intereses para la mejora de nuestros socios, la competitividad de las empresas y la eficiencia en las administraciones públicas.

ANCERA pretende dar respuesta a sus demandas a través de las actividades realizadas y de la dedicación de sus personas, comprometiéndose con la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.

Ser la interlocutora ante las instituciones públicas y privadas en todo aquello relacionado con el desarrollo económico, el progreso social y la colaboración público privada en la posventa.

Junta Directiva

José Luis Bravo, presidente

Carlos Martín Hernández, secretario general

Miguel Ángel Cuerno, director corporativo

Roberto Aldea (Grupo Cartés), vicepresidente

Juan Carlos Martín (AD Parts), vicepresidente

Jesús Lucas (Cecauto), vicepresidente

Antonio López (Reynasa), vicepresidente

Alejandro Vicario (CGA), tesorero

Tomás Martínez (Impormovil), vocal

Juan Carlos Pérez (GAUIb), vocal

Pablo Vía (Grovisa), vocal

Manuel Alcalde (Holy – Auto), vocal

Enrique Junquera (Andel), vocal

Fernando Riesco (Dipart), vocal

Ecosistema de Relaciones

EUROPA

ESPAÑA

Alianzas Estratégicas

AFCAR ESPAÑA

ECAR - Freedom of Repair

Agrupaciones Sectoriales

Agrupaciones Provinciales

Socios Patrocinadores

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad