La Asamblea General de Ancera plantea como objetivos de 2021 aumentar los servicios de valor a los socios y trabajar en la recuperación del sector

Ancera ha organizado la reunión de su Asamblea General en un formato de participación híbrido, con asistencia presencial en Ifema de algunos miembros y otros de forma telemática. En la Asamblea se dio cuenta de las actuaciones realizadas durante el año 2020  y se plantearon los diferentes retos o ejes en los que la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios, va a centrar su ejercicio en 2021, que girarán en torno a la consolidación de los ejes establecidos a comienzos de este año -representativo, normativo, comunicacional y operacional-, y al  refuerzo de los servicios de valor a sus asociados con el objetivo puesto en la recuperación del sector.

Después de un 2020 «muy difícil», José Luis Bravo, presidente de Ancera ha valorado «positivamente» la gestión de la asociación y el trabajo de la Junta Directiva, así como, el comportamiento del sector de la distribución de recambios, «que ha sido mejor de lo esperado, siendo considerado un servicio esencial». Para Ancera se plantea «un 2021 con retos en lo económico, a nivel general, aunque la unión del sector va a conseguir solidificar la recuperación para el próximo año».

Carlos Martín, secretario general de Ancera, explicó los ejes estructurales de la entidad y remarcó que “van a ser los puntales para un cambio de tendencia hacia la recuperación en 2021”.

Cuáles son los ejes de trabajo de Ancera en 2021

José Luis Bravo, marcó las temáticas estructurales que van a trabajar durante el próximo año. «El Forum Ancera nos lo dejó claro: ahora más que nunca debemos impulsar la competitividad, acelerar los procesos de digitalización y a ser parte activa del cambio».

¿Cómo ser parte activa del cambio?

Eje representativo: Ancera está trabajando de forma estrecha con organizaciones a nivel europeo, como Figiefa y Egea, al mismo tiempo que continuará su relación con Ceoe y Confemetal, especialmente para conseguir recursos para fortalecer a sus asociados. Las alianzas actuales se mantendrán y se continuará trabajando para reforzar su posicionamiento sectorial y provincial.

Eje normativo: Ancera promete ser más combativo en temas «imprescindibles para el sector». El acceso y comunicación adecuados con el vehículo y conductor, acceder a la información técnica del vehículo y continuar defendiendo ante las instituciones que «el propietario del vehículo debe poder elegir libremente el taller y piezas para su vehículo, pudiendo los distribuidores independientes competir de forma justa y eficaz con el resto de operadores”, explica Carlos Martín.

Servicio esencial

Ancera durante los meses de máxima restricción sanitaria, trató de dar respuesta a los problemas e inquietudes de sus asociados. Primero, aportando información sobre las aperturas de sus negocios, consiguiendo que fueran un servicio esencial. Segundo, trabajando en un plan de supervivencia y reactivación del sector. En 2021 se prevé que los ERTEs continúen y se seguirán buscando vías y estrategias para combatir la recesión económica de 2020.

Eje comunicacional: La comunicación con los socios se va a reforzar como estrategia de fidelización, «pero también nuestra comunicación externa a través de los medios de comunicación y la redes sociales. Este año hemos incrementado notablemente nuestra comunicación y tenemos que reforzarla en 2021». Ancera está trabajando en una nueva web, que estará totalmente operativa en enero de 2021, que servirá «de engranaje perfecto entre la asociación, los socios y el público en general».

Eje operacional: Incrementar los servicios de valor de cara al socio va a representar un esfuerzo «muy importante en el próximo año. Este 2020 ha sido particularmente interesante en cuanto a la aportación de informes de valor para acompañar a nuestros asociados en el día a día de sus negocios. “Parte de nuestra fortaleza, son nuestros informes y el 2021 vamos a continuar esta estrategia, porque tenemos la confianza de nuestros asociados».

ARPO y ANCERA reúnen a más de 40 recambistas en Vigo

ARPO (Asociación de Empresarios, Comerciantes Libros de RecambiosSon los productos que deben instalarse en un vehículo para sustituir a sus piezas originales, incluidos los productos necesarios para

El Club de Beneficios ANCERA: un club donde unir todas las ventajas que necesitas

ANCERAAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. ha lanzado un Club de Beneficios directos y exclusivos para sus socios con

¿Por qué ANCERA contribuye a consolidar tu negocio?

En ANCERA creemos firmemente en la unidad del sector. Unidos somos más fuertes. Por eso cuántos más seamos, más y mejor contribuiremos a defender los

¿Qué son los ecocombustibles?

¿Qué son los ecocombustibles?¿Cómo nos pueden ayudar a conseguir la neutalidad climática sin que nadie se quede en el camino? ¿Qué es la Plataforma para

Consulta el informe Panorama económico de CEOE de julio

¿Eres socio de ANCERAAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción.? Ya puedes consultar el último informe Panorama económico de julio de

El recambio crece un 11,3% en el primer semestre de 2022

El estudio sobre la actividad del recambio en el primer semestre de 2022, realizado por ANCERAAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios

Los fabricantes y distribuidores de recambios aumentan su facturación en el 1er trimestre de 2022

La Asociación Nacional de Comerciantes de EquiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo.    , RecambiosSon los productos

Surclima, nueva empresa del Club de Beneficios ANCERA

El Club de Beneficios ANCERA continúa creciendo para aportar nuevas ventajas directas y exclusivas a nuestros socios. Surclima ya es miembro del Club con descuentos

Consulta el Panorama económico de mayo de CEOE

¿Eres socio de ANCERAAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción.? Ya puedes consultar el último informe Panorama económico de mayo de

Ancera lamenta el fallecimiento de Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA

Todo el equipo y la Junta directiva de AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. lamenta profundamente el fallecimiento de

Conclusiones y retos del sector: Evolución positiva del sector de la posventa, según el Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa

Ancera, junto con GIPA, colaboran en la iniciativa Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa, una acción que ha puesto en marcha SERNAUTO, con el objetivo de anticipar e ir midiendo lo que ocurre en el mercado de la posventa.

Durante los meses de octubre y noviembre se han recopilado los datos facilitados por los fabricantes de recambios y grupos de distribución y mayoristas que han participado en el Observatorio.

La información está disponible únicamente para los socios Ancera +.

Carlos Martín en Forum Ancera: «Estamos comprometidos con la transformación digital del sector»

Carlos Martín, secretario general de AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. puso el punto y final a 1r

José Luis Bravo en el Forum Ancera: «El sector de la distribución y la posventa debe incrementar su competitividad, acelerar la digitalización y ser parte del cambio»

José Luis Bravo, presidente de AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción., inaugura el 1er Forum Ancera ofreciendo una serie

Ancera ha puesto a disposición del sector su experiencia para dar soluciones ante la incertidumbre por el Covid19 «y que el golpe, en la medida de nuestras posibilidades, fuese lo menos grave posible. Finalizaremos el año con el 90% de la facturación, todo un éxito dadas las circunstancias».

“El comercio multimarca de recambiosSon los productos que deben instalarse en un vehículo para sustituir a sus piezas originales, incluidos los productos necesarios

Carlos Martín en el foro Aser En Directo: «La distribución va a formar parte del cambio»

«Vosotros sois AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción., Ancera os necesita». Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha participado en

Ancera participa en el «ASER en Directo»

AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. partipa este 26 de noviembre en la nueva propuesta de ASER con

Ya tienes disponible el resumen del 1er Forum Ancera. ¡Clica aquí para verlo!

VÍDEO EXTENDIDO DEL 1ER FORUM ANCERA   El 1er Forum AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción., celebrado

El 1er Forum Ancera sitúa la digitalización, la conectividad y el medio ambiente como los ejes claves para el sector de la distribución de recambios

«El sector de la distribución tiene fundamentos muy sólidos, con grandes profesionales». El 1er Forum AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios,

1er Foro Ancera. Cita con el sector de la distribución de recambios. Edición en abierto el próximo jueves 19 de noviembre. ¡Apunta la fecha!

Desde AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción., estamos preparando un Foro totalmente abierto a vuestra participación. En

El 1er Forum Ancera analizará la distribución de recambios desde una perspectiva empresarial, económica y política

El Forum AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre lanza su primera

Ancera participa en el webinar ‘Claves del Marketing para Reavivar la Posventa en el Nuevo Entorno’

De la mano de José Luis Bravo, presidente de AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción., el próximo

16 de Octubre: Día Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza

AnceraAsociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. se ha sumado a la campaña encabezada por Afelín y por ASPEL y

Entrevista de Carlos Martín en la revista Posventa de Automoción: «Este 2020 nos va a hacer más fuertes como sector»

Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha destacado por su conocimiento y su compromiso con la distribución de recambios. En una entrevista que se publica

Asamblea General de Figiefa: ¿Cuáles son las estrategias clave para el futuro normativo del aftermarket?

El 29 de septiembre ha tenido lugar la Asamblea General de FigiefaEl papel de FIGIEFA es el de  supervisar y acompañar el desarrollo

¿Podría un recambista repartir en una zona confinada?

¿Podría un distribuidorUn concesionario o cualquier otra persona física o jurídica de la cadena de suministro, distinta del fabricante o el importador, que comercializa