El Gobierno Vasco ha prorrogado la mayor parte de las restricciones vigentes a lo largo de las últimas semanas. Estas normas serán de aplicación hasta el 1 de febrero, cuando serán revisadas.
Limitación de circulación nocturna:
- Se limita la circulación de 22 a 6 horas.
- Sí se podría circular para cumplir obligaciones laborales, profesionales o empresariales. Por fuerza mayor o asistencia justificada (a centros médicos, a por bienes de primera necesidad, etc.) o echar gasolina para moverse de forma justificada, entre otros.
Se limita la entrada y salida de Euskadi
- Sí se puede entrar y salir si está justificado: para cumplir obligaciones laborales, profesionales o empresariales; volver a la residencia habitual o familiar; ir a médicos, universidades o por fuerza mayor, entre otros.
- Pueden producirse limitaciones locales, según la incidencia de casos.
Grupos:
- Máximo de seis personas, salvo convivientes, o excepciones en relación a dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al publico, o menores o dependientes.
- Esta limitación no afecta a las actividades laborales.
¿En qué podría afectar a la distribución de materiales de automoción?
Comercios
- Cierre a las 21 horas (igual que antes) y aforo al 60%.
- Si tienen más de 150 metros cuadrados el aforo pasa a ser del 40% de su capacidad
- Los establecimientos, instalaciones y locales comerciales minoristas que no se ubiquen en centros y parques comerciales y dispongan de una superficie de hasta 150 metros cuadrados no podrán superar el 60 por ciento de su capacidad total, con independencia de la actividad realizada en el local.
- Dar prioridad a mayores de 65 años