foro-posvetan

La XII edición del Foro de la Posventa y del Vehículo de Ocasión ha tenido lugar en el Hipódromo de la Zarzuela, ayer, 4 de octubre.

La digitalización y sus consecuencias en el sector del automóvil ha sido el tema central de la jornada. La primera parte del programa ha abarcado la digitalización del vehículode forma más genérica que la segunda, que dividía el vehículo de la ocasión y la posventa. Se trataron temas como las preferencias del nuevo cliente conectado, los nuevos conceptos de movilidad, el avance de la digitalización en las empresas del sector o la importancia de la gestión de nuevos conceptos digitales.

La primera intervención específica para la posventa fue moderada por Miguel Aguilar, Director de Ifema Motor, y ha tratado la transformación de una empresa familiar de analógica a digital.

Posteriormente, se presentaron soluciones innovadoras para profesionales y otras empresas del sector de automoción y, por parte de GT Motive, soluciones colaborativas para la digitalización de procesos en la posventa y la gestión eficiente del recambio.

Tras el almuerzo y su fantástico networking, la Sala de la Posventa analizó, por un lado, la digitalización de la posventa, moderada por Roby Said, Director de Ventas y Marketing de TÜV SÜD ATISAE y, por otro lado, el fraude y las ilegalidades en la posventa.

Miguel Ángel Jimeno expuso como ejemplo a CAPA, nuestra Comisión Antipiratería que cuenta con el impulso de Afiba y Ancera, y tiene como función analizar e iniciar acciones para corregir el importante problema de la piratería en software, incluso en máquinas, que afecta gravemente a nuestro sector.

Fue una jornada completa en la que se intercambiaron diferentes debates desde diversas perspectivas, en la que, una vez más, el networking producido entre los asistentes y participantes de la jornada fue dinámico y participativo.