Con la asistencia de más de 300 profesionales de la posventa de España y Portugal contó el Simposio Ibérico organizado por Autopos y por el Jornal das Oficinas en el Centro de Congresos de Estoril el día 18 de marzo.

Para comenzar, destacada  ponencia de Hartmut Röhl, presidente de Figiefa, en una jornada que analizó las claves del futuro del sector, teniendo como principal protagonista a la conectividad y su repercusión para el mercado independiente.

Thomas Schieux, director de ICDP; David Winter, customer management en TecAllianceEVP y Ben Smart, director de Márketing en TRW Global Parts & Service, protagonizaron tres ponencias que culminarían con una mesa debate en la que destacados profesionales como Joaquim Candeias, presidente de DPAI; Pedro Barros, director general de Tips4y; Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA e Iván Blanco, director de Desarrollo de Negocio en Delphi, analizaron los temas tratados hasta el momento.

Representando a ANCERA, Miguel Ángel Cuerno explicó en el Simposio cómo se encuentra a día de hoy el canal independiente respecto a la conectividad. Éste se encuentra muy preparado y podrá continuar compientiendo.

La sesión de la tarde contaría con Luca Betti, responsable de posventa de UFI Filters y Miguel Ángel Gavilanes, responsable de los conceptos de taller de Bosch en Iberia, con presentaciones que desembocarían nuevamente en una mesa debate formada por Fernando Cantín, director comercial de Brembo España,David Zapata, director general de Federal Mogul para España y Portugal, Lluís Tarrés, consejero delegado del Grupo Serca, Federico Abecasis, responsable de Hella en Portugal, Ricardo Venâncio, de Autozitânia y Margarida Pino, directora de Posventa en Nors.

Evento magnífico, ambiente perfecto, muchos asistentes y temas de máxima actualidad pudimos encontrar en el Simposio Ibérico de la Posventa, que tuvo como pilar fundamental a la conectividad de los vehículos, que es y será una pieza clave para el sector de la posventa en los próximos años.

Eventos de este tipo nos ayudan prepararnos mejor para el futuro y conocer mejor el presente. Como Miguel Ángel Cuerno destacó en el debate en que participó: “gracias a eventos como este, el sector está trabajando para adaptarse a este nuevo entorno“.