El pasado lunes, con fecha 23 de enero de 2017, CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) denunció a dos personas que a través de un vídeo en YouTube  promocionan la compra de equipos piratas.

Tras la llegada de una nueva denuncia a la Comisión sobre la existencia de un vídeo que en dos meses ha tenido más de 5.000 visualizaciones, se puso en marcha todo el aparato jurídico de CAPA, abogados, detectives, policía, etc, para identificar a los autores del vídeo.

Una vez identificados y presentada la correspondiente denuncia , CAPA se personará como parte perjudicada en las diligencias previas ya que además de comprar equipos piratas y decir donde se pueden adquirir, se ha hecho a través de un medio que multiplica (más de 5.000 visualizaciones) la gravedad de los hechos, lo que significa un agravante importante en el delito.

Los miembros de CAPA muestran su preocupación por el enorme perjuicio que este tipo de actuaciones ocasiona en todo el sector de la posventa y ratifican su intención de seguir persiguiendo tales prácticas y denunciándolas ante los tribunales y otros organismos competentes.