ANCERA ha asistido al XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción realizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), en FIRA de Barcelona, durante los días 6 y 7 de mayo de 2015. Éste ha coincidido con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

El Congreso lo inauguró el presidente de FACONAUTO, Jaime Roura, y en el mismo tuvieron lugar diversas conferencias, intervenciones y mesas redondas.

Se hizo especial hincapié en la preocupación por la posventa de los concesionarios.El presidente de FACONAUTO anunció que avisó hace tres años que la posventa caería y aprovechó para pedir unión entre marcas y concesionarios para reciclarse y favorecerse de las nuevas tecnologías para estar cerca de sus clientes y adaptarse a sus necesidades, queriendo ganar cuota de mercado en las reparaciones de coches entre cinco y  diez años de edad.

En la segunda jornada destacó la intervención de María Seguí, directora de la DGT, en la que destacó la potenciación de los elementos de seguridad de los vehículos. Explicó que la edad del parque de vehículos en España es de 12,1 años de media, siendo uno de los más viejos de Europa y, que la siniestralidad en estos vehículos provocan tres veces más muertes que en vehículos de menos de cinco años.

Después, Blas Vives, secretario general de FACONAUTO, y Gerardo Perea, su vicepresidente, procedieron a la entrega de premios.

ANCERA, además, aprovechó su estancia en Barcelona para hablar con la prensa especializada de la posventa, así como, con representantes de otras asociaciones del sector la automoción en España.