Una de las ferias más especializadas del sector de la posventa para la automoción, tendrá lugar en Bolonia del 20 al 24 de mayo de 2015.

Recientemente ha comunicado el calendario de eventos y encuentros que tendrán y la gran área de intercambios y debates en torno a las temáticas más actuales de la posventa automovilística.

AutopromotecEDU 2015 propone profundizar en los aspectos más importantes para el aftermarket con la participación de las personalidades más influyentes de la industria, de las instituciones, de las asociaciones y de la infomación. Su finalidad será dar a los participantes de la feria un punto de partida concreto para optimizar, innovar e incrementar la propia actividad.

Se abrirá la feria con la convención inaugural del 20 de mayo, titulada: “La reactivaón económica está garantizada. El vehículo puede ponerse en marcha nuevamente”; el evento acogerá una lectio magistralis del prof. Vaciago de la Università Cattolica di Milano, a la que seguirá un debate sobre las perspectivas de la industria entre algunos de los principales protagonistas del sector, moderado por Sebastiano Barisoni, de Radio 24. A continuación, tendrá lugar la cita con la prensa internacional que, además de introducir las novedades de Autopromotec 2015, ofrecerá una presentación del escenario de la posventa a cargo de GIPA y EGEA.

La primera jornada cerrará con la decimotercera edición de los Trofeos GIPA al a excelencia, que premiará a los distinguidos protagonistas de la posventa del país.

La segunda jornada de encuentros estará dedicada a la internacionalidad, con la quinta edición del Internacional Automotive Aftermarket Meeting (IAAM15), que ofrecerá a las empresas profesionales del sector, una serie de análisis exhaustivos sobre las principales tendencias desarrolladas a escala global, con un enfoque específico a los desafíos propuestos por la aplicación de las tecnologías más avanzadas de la información y comunicación en el ámbito de la automoción.

La tarde del 21 de mayo tendrá lugar la convención sobre “La posventa independiente en los próximos años y la actualización tecnológica: debate entre los protagonistas de la feria”, que tratará las oportunidades y desafíos de los próximos años, desde el punto de vista de los fabricantes de componentes, distribuidores, redes y equipamiento del automóvil, y será moderada por Maurizio Caprino, de II Sole 24 Ore.

AutopromotecEDU ofrecerá momentos de profundización internacional presentando a tres países con realidades productivas y las oportunidades de negocio en Vietnam (20 de mayo), Turquía (21 de mayo) y Brasil (22 de mayo). Asimismo, volverán los eventos dedicados al transporte comercial, con especial hincapié con el 1º Encuentro Nacional de Recambios para Vehículos Industriales, desarrollado por ANFIA. También, el día 22, habrá una conferencia con interesantes novedades relativas al uso del metano líquido en el transporte.

El sábado 23 de mayo la agenda ofrecerá, entre otros eventos, una convención sobre los nuevos sistemas de revisión del vehículo a cargo de ALPI Servizi.

Así, AutopromotecEDU garantiza a los operadores de todo el mundo la oportunidad de trabajar en red y hacer negocios, así como de reafirmar su centralidad en toda la manifestación incluso en la posición de las dos salas de convenciones específicas, que estarán en la entrada principal del complejo ferial de Bolonia (Oeste – Costituzione), en un área denominada “Circuito delle idee”.

Pueden disponer del calendario completo de evento en la web http://www.autopromotec.com/ , en el área de Press y en AutopromotecEDU (http://www.autopromotec.com/stampa/autopromotec-edu )