¿Qué nos deparará el otoño a la posventa? Artículo de opinión de Carlos Martín en la revista Autopneu

La revista Autopneu realiza un sondeo sobre la situación del sector de la posventa durante este otoño. Carlos Martín, secretario general de Ancera realiza un artículo para  la cabecera digital en la que expone que “los rebrotes y las limitaciones de actividad en cada vez más regiones, sin duda, afectarán al sector”, pero mantiene que “es poco probable” que volvamos a tener un parón similar al de los meses de marzo y abril”.

Desde Ancera se prevé que los movimientos serán, probablemente en su mayoría, “por motivos laborales, profesionales o empresariales”, y éstos se realizarán en transporte privado. Para el sector, esta circunstancia puede ayudar “a recuperar el kilometraje ya perdido y que está por perder con las limitaciones y rebrotes”.

Aunque entrar en valoraciones económicas es complicado, Carlos Martín, cree que “si tenemos en cuenta que la posventa multimarca no es un sector tan volátil como otros, o incluso subsectores del automóvil, en periodos de altibajos de la economía, continuar con una actividad del 88%  respecto al 2020 podríamos considerarlo como un hecho positivo”.

 

 

Vehículo privado, vehículo seguro

Lo que parece más claro y que queda contrastado en esta crisis es  que “el vehículo particular es la mejor opción para desplazamientos ya que ofrece la máxima garantía de seguridad”, precisa Carlos Martín en Autopneu. “Debemos remar todos para alentar el uso del vehículo privado como medio de transporte más seguro y que desde las administraciones se promuevan medidas que contribuyan al fomento del coche en vez del transporte público, donde es más difícil mantener la distancia social”.

El verano, según los datos del sector manejados por Ancera, han sido buenos. En septiembre se ha facturado un 1% más que en 2019. Ayudas como los ERTEs seguirán aportando el granito de arena necesario.

Pero todos debemos tener una comportamiento responsable… para llegar a la Navidad con las máximas garantías posibles.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Accede al área de socios
Solicite información para asociarse