José Luis Bravo en el resumen del año 2021 de Movilidad sobre Ruedas

 

José Luis Bravo, presidente de ANCERA, ha estado en el especial Movilidad 22, de Capital Radio, conducido por Chimo Ortega, donde ha repasado las actividades realizadas en 2021 demostrando el dinamismo que caracteriza al sector de la posventa.

Los puntos más destacados de la intervención del presidente de ANCERA han sido:

  • «Este 2021 ha tenido un balance en general positivo para la posventa independiente. Mantenemos el parque circulante de este país, que ha seguido creciendo, y hemos incrementado un 9% la facturación, igualando las cifras de 2019». Bravo añade que «con los diferentes ejes estratégicos de ANCERA, nuestros socios pueden ver que se pueden apoyar en la asociación y que les aportamos un valor».
  •  «Si tenemos que ir a una economía más sostenible, no tiene sentido continuar envejeciendo el parque circulante. Estamos por la sostenibilidad y por un parque limpio».
  • «ANCERA, conjuntamente con otras asociaciones del sector a nivel estatal, y con Figiefa a nivel europeo, estamos redactando el nuevo reglamento de exención de la posventa, que se tiene que aprobar en 2023. Sin este reglamento, ni la distribución ni la mayoría de los 40.000 talleres independientes podrían subsistir en igualdad de condiciones».
  •  «A las instituciones les pedimos que no olviden que no sólo los fabricantes, sino la distribución y los talleres, formamos parte del PIB».
  • ¿Reto para 2022? Que se acabe la falta de suministros y la escalada de precios».

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace, a partir del minuto 38:10

 

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios