La AEPD publica una guía de Protección de Datos y Relaciones Laborales

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado la guía Protección de datos y relaciones laborales con el objetivo de ofrecer una herramienta práctica de ayuda a las empresas para un adecuado cumplimiento de la legislación. La guía ha sido elaborada por la Agencia con la participación tanto del Ministerio del Trabajo y Economía Social como de la patronal y organizaciones sindicales.

La LOPDGDD (Reglamento General de Protección y la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales) es la ley que adapta la normativa española al marco europeo. En ella se profundiza sobre algunos aspectos apuntados en la norma europea, e incluso se añaden algunos derechos de los trabajadores, con el objetivo de actualizar la ley a las necesidades actuales.

La guía “Protección de Datos y Relaciones Laborales” también aborda la protección de la privacidad de las víctimas de acoso en el trabajo y de las mujeres supervivientes a la violencia de género.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad