Petición del fiscal para tres personas en base al pleno conocimiento de la ilegalidad de sus actos
El Ministerio Fiscal ha acusado a los tres responsables de un taller de Castelldefels por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial, al adquirir y ofertar equiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo. de diagnosis falsificados. Tras la denuncia formulada por CAPA, Comisión Antipiratería para el Automóvil (integrada en ANCERA), en febrero de 2013, agentes de la Guardia Civil intervinieron un total de cinco equipos de diagnosis pirateados.
Tras la instrucción de la causa ante el Juzgado de Instrucción nº 5 de Gavà (Barcelona), recientemente el Ministerio Fiscal ha propuesto la imposición de una pena de un año y medio de prisión a los responsables de los hechos denunciados, así como la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios causados.
En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal destaca que los acusados actuaron con pleno conocimiento de la falsedad de los productos y deja constancia, como elemento probatorio de interés, el informe del Detective Privado contratado por CAPA.
El Juez Instructor ha dado traslado de las actuaciones a CAPA, que próximamente realizará el trámite de calificación provisional formulando la pertinente acusación.