ANCERA participa en el Encuentro de Sernauto

encuentro-sernauto-20161
ANCERA tuvo la oportunidad de estar presente y participar en el Encuentro organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ayer, día 18 de octubre en l Sala Colón del Centro de Convenciones Norte de Ifema, en Madrid.

El encuentro, que fue precedido por la Asamblea General de Sernauto, se centro en una mesa redonda denominada  La digitalización en la fabricación y distribución de componentes para automoción, moderada por Gabriel Cabezas, socio de Deloitte.

Primero, Juan Gascón, director de Innovación de Ametic, repasó las reglas del mundo digital aplicadas al sector de la automoción e informó del cambio que realizará el 5G en nuestra industria.

Después, sería Pablo de la Puente, director corporativo de IT de Gestampquien explicaría la importante reducción en costes y la eficiencia energética que ha conseguido su empresa gracias a su estrategia digital, la cual está basada en la cantidad de información que tienen.

Asimismo, Susana Cuevas, directora de Sistemas de Información de Grupo Antolin, dio cuatro claves en torno a la digitalización, que son: la estandarización, la simplificación de los requisitos, la integración de equipos heterogéneos y las pruebas de conceptos.

encuentro-sernauto-2016Para finalizar la mesa, Roberto Aldea, vicepresidente de ANCERA y representante en FIGIEFA analizó los cambios que la distribución de recambios  está experimentando actualmente, momento en que la digitalización y la conectividad están cada día más presentes en los vehículos.  Roberto Aldea manifestó que para la posventa independiente es primordial que el acceso a la información sea libre para todos los operadores, pues el rendimiento obtenido por la distribución en cuanto a esa información es en beneficio del usuario.

El encuentro fue clausurado por la ex ministra de Ciencia e Innovación y actual presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, que tuvo halagos para nuestro sector, declarando que el camino que ha iniciado este sector es un ejemplo para el conjunto de la economía.

Ver más

Noticias relacionadas

Accede al área de socios

ENVÍANOS TU OFERTA

· ANCERA TALENTO ·

Sugiérenos un término

Solicite información para asociarse