¿Podremos reparar los vehículos en los próximos 10 años? Con este título arrancó la ponencia de Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA en la octava edición del Congreso de Talleres de Andel, celebrado en Sevilla, en Hotel Silken Al-Ándalus Palace el pasado 20 y 21 de octubre.
Para comenzar, Cuerno el vídeo “Coche Conectado” el cual explica cómo las diferentes soluciones telemáticas – VehículoAparato apto para circular por las vías o terrenos a los que se refiere Ley Sobre Tráfico Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial. Extendido o la Plataforma Telemática Interoperable – afectará a la cadena de valor de la posventa y a otras industrias relacionadas. Asimismo, explicó la labor del lobby AFCAR, en el que operan «una amplia coalición de interesados entre los que destacan consumidores de automóviles, la industria de leasing y alquiler, la industria de lubricantes, una parte importante del mercado de accesorios de automóviles desde equiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo. de diagnóstico y fabricantes de maquinaria de diagnóstico, mayoristas, editores de datos, así como reparadores independientes o autorizados, entre otros, con el fin de asegurar la libre competencia y el acceso justo a la información técnicaInformación sobre la reparación y el mantenimiento del vehículo. la innovación, el espíritu empresarial independiente y la elección del consumidor en Europa», destacaba Cuerno.
Después pasaría a analizar la reparación en los próximos diez años: parque circulanteNúmero de vehículos que circulan por carretera., matriculaciones y bajas o número, cuota y facturación de talleres. A corto plazo se destacó la aplicación del nuevo Real Decreto sobre las ITV en el que la liberación o no de la misma marcaría el futuro más próximo de los talleres de reparación en España.