AFIBA_colabora_con_AECAITV

El pasado miércoles 2 de diciembre tuvo lugar la reunión de trabajo denominada “PROPUESTAS PARA EL CONTROL DE EMISIONES” a la que han acudido gran parte de los miembros de esta comisión creada dentro de AFIBA (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para la Automoción).

Esta jornada de trabajo se ha llevado a cabo a propuesta de varios miembros  de la asociación en la última Junta Directiva de realizar una reunión para tratar este importante asunto antes de finalizar el año.

Además de analizar el presente y futuro del sector los temas destacados de los que se habló fueron los siguientes:

  • Control de emisiones: se puso al día de la situación del control de emisiones existentes y se analizaron las distintas formas de control de las mismas llevadas  a cabo en diferentes países, entre otras opciones el control de emisiones bajo carga con ensayo en dinamómetro de rodillos.

Se acuerda crear un grupo específico de trabajo sobre emisiones para que analicen en profundidad este asunto.

  • ITV-electrónica: actualización de la situación del procedimiento de ITV-electrónica.
  • Observaciones al PROYECTO DE REAL DECRETO POR SE REGULA LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS Y SE ESTABLECEN LAS NORMAS GENERALES DE INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS: los asistentes manifestaron sus diferentes observaciones y AFIBA se encargará de llevarlas a cabo en defensa del sector con relativa urgencia debido a que el plazo finaliza el lunes 7 de diciembre.

Como siempre, sobresaliente la gran iniciativa de los socios de AFIBA de crear esta comisión de control de emisiones y de colaborar con la Asociación y entre sí, con el ánimo de continuar mejorando el sector. Muy  destacada, además, la asistencia y participación de sus miembros en un agradable y cálido ambiente de trabajo.