the-stopper-1316962_640

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha diseñado una intensiva campaña de revisión de los neumáticos para los día 26 y 27 de octubre en la que más de cinco mil vehículos van a ser inspeccionados. Nueva muestra de la importancia del buen estado de los neumáticos para la seguridad vial, siendo el palabras de la Guardia Civil el único punto de unión entre el vehículo y la carretera y la circulación con unos neumáticos defectuosos multiplica el riesgo de sufrir un accidente.

Aunque, según informan los responsables de este especial dispositivo, a diario es revisado el estado de las rueda, en este caso se pretende concienciar a los conductores de la necesaria comprobación del estado de los neumáticos antes del comienzo del temporal de lluvia y, justo, día antes del puente de Todos los Santos, que conllevará en la comunidad gallega un gran número de desplazamientos. El hecho de que se avise con una semana de antelación es para que haya tiempo para realizar las comprobaciones necesarias.

El año pasado en Galicia se produjeron 195 accidentes en lo que habían implicados vehículos con los neumáticos defectuosos o muy desgastados. En la campaña realizada el añoIntergada en OPEN pasado por estas fechas se impusieron 108 denuncias por el mal estado de los neumáticos.