APTA

Ayer, día 20 de mayo de 2015 tuvo lugar en la sede de la Agrupación Profesional de Accesorios (APTA) la reunión de su junta directiva con una notable asistencia de sus miembros y dejando muy buenas sensaciones en los temas tratados.

Se comenzó analizando el resultado de la feria Motortec Automechanika Madrid, que tuvo lugar a mediados de marzo en Ifema. APTA participó en la misma estando presente en el stand de ANCERA, al que acudieron varias empresas interesándose por la asociación, y donde pudimos reunirnos con varios socios.

Posteriormente se estudió el estado actual de la asociación: altas y bajas, acuerdos, economía, entre otros.

Destacamos, el acuerdo total de los miembros de crear un medio de comunicación que informe a los profesionales del sector de la actualidad del mismo, y que, además, les asesore, guíe y detalle la normativa que les afecta y, que en muchos casos, desconocen.

Asimismo, se expuso la relación existente con los proveedores homologados de ingenieros y laboratorios y los acuerdos han llevar a cabo para seguir una serie de pautas que beneficien a los asociados de APTA

Por último, se discutieron diversos casos que afectan de lleno al sector, tales como la corrección segunda de la revisión segunda del manual de reformas de vehículos, la instalación de cabestrantes o de faros adicionales en vehículos o los pesos erróneos en las fichas técnicas.

Así pues, se han tomado decisiones importantes para potenciar la asociación y la buena imagen del sector. Para ello, seguiremos trabajando en conseguir mejoras relativas a las normativas del sector que afectan directamente proporcional al rendimiento del mismo.