La Junta Directiva de O.P.E.N. ha tenido lugar de nuevo en su sede de Madrid el martes, 10 de mayo con muchos asuntos a tratar relevantes para el sector neumatiquero y para el buen fin de la asociación, que ha cumplido recientemente su primer año en funcionamiento.

En lo referente a temas que afectan de lleno al sector del neumático, se habló de la regulación de los talleres móviles, del debate existente acerca de la caducidad del neumático y del trabajo realizado acerca de los talleres ilegales.

Asimismo, se puso al día de las acciones realizadas por CAPA (Comisión Antipiratería para la Automoción), integrada en ANCERA, con respecto a acciones  destinadas a corregir el importante problema de la piratería en software, máquinas de diagnosis e información técnica que afecta al sector de la posventa de automoción, consiguiendo con una aplicación específica eliminar más de 2.000 páginas con ofertas de productos ilegales en Internet. Cerrado el primer trimestre del año 2016, CAPA ha localizado un total de 3.036 ofrecimientos de producto sospechoso. De la indicada cantidad, han sido efectivamente eliminados de la red 2.137 casos, lo que representa un 70,39% del total de producto sospechoso localizado.

También, se explicó el parque circulante y de matriculaciones diarias que tiene ANCERA con Autoinfor, viendo el grado de interés que podría tener para los socios de O.P.E.N. y se invitó y presentó el XXIX Congreso de ANCERA.

Para finalizar, se puso al día de la situación económica y financiera de la patronal, así como, la incorporación de nuevos socios.

El ambiente como siempre fue muy magnífico, los miembros de la dirección participaron con un alto grado de implicación y el debate fue estupendo.Intergada en OPEN