La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) ha facilitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) el listado de las empresas españolas que han pre-registrado sustancias y que supuestamente deberían ser registradas antes del 31 de mayo de 2018, último plazo de registro según el Reglamento europeo 1907/2006, REACH. La ECHA desea disponer de información más precisa sobre las sustancias que realmente se van a registrar, debido a que se han pre-registrado un número muy elevado de sustancias (76.265), por parte de 1.729 empresas.

Estas obligaciones afectan a aquellas empresas que fabrican o importan sustancias en volúmenes pequeños (a partir de 1 tonelada y por debajo de 100 toneladas anuales).

En este sentido, el (MAGRAMA) ha solicitado la colaboración de CEOE para que, a través de CONFEMETAL, se envíe a las empresas y organizaciones asociadas la carta tipo que adjuntamos en este correo electrónico. En ella se pide que las empresas comuniquen al MAGRAMA, antes del 20 de septiembre de 2016,  el número aproximado de sustancias que tienen intención de registrar. Como la información solicitada es sensible, el MAGRAMA ha creado una dirección de correo específica para enviar las respuestas, así como formular cualquier duda:

preregistroquimicos@magrama.es

Aunque no tengan intención de proceder al registro de sustancias en esta fase, rogamos remita esta comunicación a quien considere oportuno, si cree que con ello podemos colaborar con el MAGRAMA en la tarea de obtener esta información.