Ya tienes disponible el resumen del 1er Forum Ancera. ¡Clica aquí para verlo!

 

 

VÍDEO EXTENDIDO DEL 1ER FORUM ANCERA

 

El 1er Forum Ancera, celebrado el 19 de noviembre, realizó una fotografía actual del sector, teniendo en cuenta que  “durante esta crisis, y a pesar de la bajada generalizada de facturación de todos los sectores, la distribución de recambios es de las que mejor está sobrellevando esta situación. No obstante, ahora más que nunca debemos impulsar que nos ayuden a incrementar nuestra competitividad, a acelerar los procesos de digitalización y a ser parte activa del cambio”, explicó José Luis Bravo en su discurso inaugural.

El Forum Ancera contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, apuntando que la distribución “es un sector efectivo, esencial, fuerte y parte integral del sector de la automoción”. David Moneo, director de Ifema Motor & Movilidad, expresó la idoneidad de eventos como el Forum Ancera, ante la falta de ferias por el covid-19.  Rosa Santos, directora del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de CEOE, relató la «dificultades extremas» durante lo más complicado de la pandemia para negociar los ERTE con el Gobierno.

Josep Piqué, exministro de Industria, de Asuntos Exteriores y de Ciencia y Tecnología, participó también en el 1er Forum Ancera aportando su experiencia en el sector. “La pandemia se ha sumado a los retos que ya tenía el sector, que son el medioambiente, la tecnología y la seguridad”.

El cierre institucional estuvo a cargo de Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, que apuntaló al sector afirmando que “la automoción tiene un peso fundamental en el PIB y su transformación es vital”.

Carlos Martín, secretario general de Ancera puso el punto y final a 1r Forum Ancera, apelando al compromiso del sector con la transformación digital y tecnológica y lanzando un mensaje de unidad de todas las asociaciones sectoriales

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Accede al área de socios
Solicite información para asociarse