El Juzgado de Instrucción nº 1 de Torremolinos, ha apreciado recientemente la existencia de indicios de criminalidad en la conducta de dos investigados por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial, al ofertar y comercializar equiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo. de diagnosis falsificados a través de las webs www.bricomautomalaga.com y www.diagpoint.com.
La causa judicial se inició tras la denuncia formulada por CAPA, en enero de 2013, contra los responsables de las indicadas websites.
La denuncia motivó la incoación de diligencias previas ante el indicado Juzgado Instructor que, una vez terminada la fase de investigación judicial, aprecia que hay suficientes elementos probatorios para pensar que se ha podido cometer no sólo un delito contra la Propiedad Industrial sino también un posible delito de estafa.
En su resolución el Juez identifica las indicadas páginas web reseñando que a través de las mismas se distribuyen y facilitan equipos de diagnóstico falsificados, lo cual supone no sólo un perjuicio para la marcaafectada sino también para los usuarios. En consonancia con ello considera que de lo actuado se desprende que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito contra la Propiedad Industrial y de estafa, ambos imputables a los dos responsables de la conducta denuncia.
Cerrada la fase instructora, el Juez da traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la acusación particular, representada por CAPA, para que califiquen provisionalmente. CAPA interesará la máxima pena privativa de libertad posible, además de la responsabilidad civil que corresponda por los daños y perjuicios causados, habida cuenta la gravedad y el riesgo que supone comercializar equipos de diagnosis falsificados.