¡ALERTA! Nos hemos propuesto entre todos, ¡ningún accidente más en el taller!
Es primordial evitar los accidentes y las incidencias en el taller.
La nueva EN 1493 de EquiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo. de Elevación, en cumplimiento de la Directiva Europea 2006/42/CE, es obligatoria para todos desde 2011 y establece los requisitos constructivos exigibles de seguridad.
Principales recomendaciones:
- Marcado CEProviene del francés y significa "Conformité Européenne" o de Conformidad Europea y es una marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales. Se apoya en la directiva 93/68/EEC. Fue establecida por la Comunidad Europea y es el testimonio... obligatorio (verificar falsificaciones, actualmente solo es válido equipos con marcado 2006/CE y además EN1493.2010)
- Si el elevador es anterior a 1995, ha de adaptarse de acuerdo al RD 1215 en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales, a través de del fabricanteUna persona física o jurídica que es responsable de todos los aspectos de la homologación de tipo de un vehículo, un sistema, un componente o una unidad técnica independiente, de la homologación de un vehículo individual o del proceso de... o empresa certificadora.
- Todo elevador ha de ser revisado mínimo anualmente, especialmente las piezasLos productos utilizados para el montaje, la reparación y el mantenimiento de un vehículo, así como recambios. de seguridad siguiendo un listado de comprobación: calzos, bloqueos, cuñas, tuercas y cables.