Ricardo Peris, Director de Ventas de Mann+Hummel: “Un futuro cada vez más digital y con una gestión de datos capital”

En ANCERA continuamos con nuestras sección de entrevistas a partners, a la que hemos titulado “Hoy hablamos con”. Es el turno para Ricardo Peris, Director de Ventas de MANN + HUMMEL, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, comenzó a trabajar para la multinacional en el año 2002. En 2017 es nombrado Director de Ventas. 

 

¿Cómo habéis afrontado este 2021 y qué previsiones tenéis para el ejercicio? 

Sin duda la incertidumbre ha marcado y marca el devenir del presente ejercicio. Esperamos, sin duda, crecer respecto al 2020, un año con 12 meses completos de facturación nos anima a ello. Ese crecimiento dependerá, sobre todo, de la recuperación de nuestro sector. Por el camino se han quedado muchos kilómetros sin hacer, y la actividad del taller ha caído en estos primeros meses del año, lo cual no permite, por ahora, un despegue significativo.

¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos 5 años? ¿Qué retos tenemos por delante?

En el horizonte se plantean cambios significativos, relacionados con la transformación del parque y la movilidad, pero el uso de los vehículos con motores tradicionales seguirá en el foco en los próximos años. La concentración de distribuidores y fabricantes se incrementará, y los principales retos seguirán siendo la adaptación al medio de los actores implicados, la digitalización y la aportación de servicios, formación e información a los talleres multimarca. Esta cercanía y aportación de valor al taller será la que siga marcando el futuro, en un entorno cada vez más digital y con una gestión de datos que se revela capital. 

En el horizonte se plantean cambios significativos, relacionados con la transformación del parque y la movilidad, pero el uso de los vehículos con motores tradicionales seguirá en el foco en los próximos años.

¿Qué mensaje transmitiría al sector?

Este sector ha saltado cada obstáculo que se ha interpuesto en su camino. La complejidad tecnológica que parecía insalvable en el pasado, se superó con esfuerzo de todos, sobre todo de los distribuidores que hicieron de la formación una de las piedras angulares del negocio. Esto seguirá siendo así y todos deberemos aportar: fabricantes, distribuidores y talleres. Lo que tenemos claro es que hemos superado ya muchas crisis, que superaremos la actual, generada por la pandemia, y que seguiremos fabricando, vendiendo y montando piezas mientras haya parque que reparar y mantener. 

La concentración de distribuidores y fabricantes se incrementará, y los principales retos seguirán siendo la adaptación al medio de los actores implicados, la digitalización y la aportación de servicios, formación e información a los talleres multimarca.

¿Cómo valorarías el trabajo de Ancera en el año 2020 y lo que llevamos de 2021?

Estos dos años están siendo duros y complicados. Nunca había sido necesario tal volumen de información sobre temas de todo tipo, pero sobre todo, los relativos a las nuevas normativas que se iban generando debido a la pandemia. Y es ahí donde ANCERA ha hecho un gran esfuerzo y se ha revelado como fundamental en su labor de servicio a la distribución. En este sentido su labor ha sido encomiable y útil.

Lo que tenemos claro es que hemos superado ya muchas crisis, que superaremos la actual, generada por la pandemia, y que seguiremos fabricando, vendiendo y montando piezas mientras haya parque que reparar y mantener.

¿En qué podríamos mejorar como asociación?

 Considero que el asociacionismo es muy importante, sobre todo en la labor de defensa de los intereses del colectivo que se trate. Los distribuidores de recambios deberían considerar a ANCERA como imprescindible -que lo es- y deberían ser el soporte financiero básico de la Asociación.

 

 

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad