‘Había que apostar por la formación’, nuevo artículo de Paula Aldea en Autopos

Una semana más, os presentamos el nuevo artículo de Paula Aldea en Autopos, donde presenta el nuevo servicio de formación para los socios de ANCERA. Como siempre, lo podéis consultar desde esta página o bien clicar directamente al artículo de Autopos.

 

«Apostar por formación es apostar por futuro. En la década que llevo dedicada al sector de la automoción, he tenido tiempo de conocer y comprender que, como decía Henry Ford, más vale formar y dejar marchar a los empleados, que no formarles y que se queden. En éste y en cualquier otro sector o ámbito de la vida.

Cuando aterricé en ANCERA, José Luis Bravo lo tenía claro. Había que apostar por la formación. Teníamos que encontrar la forma de facilitar a nuestros socios canales que les ayudaran a crecer y a profesionalizar el futuro de sus compañías. Y, aunque tenemos varios proyectos sobre la mesa, éste era uno de los que sí o sí verían la luz antes de finalizar el año.

Tenemos muchas ideas y propuestas orientadas a este eje. Creemos en la formación y queremos que sea accesible al sector. En marketing, en finanzas, en liderazgo… en cualquier ámbito, no esencialmente técnico, que permita a cada empresa desarrollar nuevas habilidades y asegurar su futuro. Y es por ello que hemos lanzado un primer canal formativo. Y digo primer porque nuestra intención es madurarlo y darle exactamente la forma que nuestros socios demanden.

Está siendo un año intenso, no sólo para la asociación, sino también para mí. Me acuesto cada noche con la reconfortante sensación de ser útil, y eso no tiene precio. Club de Beneficios, congresos, ferias, formación… Saber que estás exprimiendo lo mejor de ti, que hay mucho por hacer y que todo te divierte (porque sí, un día descubres que en el trabajo también cabe la diversión cuando te dedicas a lo que te gusta) … Es motivo más que suficiente para sentirse pleno, agradecido y entusiasmado por continuar. Y en este sentido, creo que ANCERA y yo compartimos sensaciones. Y que ambas, una como asociación y otra como profesional en fase de crecimiento, nos sentimos absolutamente satisfechas cuando, cada tarde, cae de nuevo el sol».

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios