«Es muy positivo que la Ley de Datos considere a la posventa»

La revista Autopos publica una información relacionada con la Ley de Datos, presentada el pasado 23 de febrero en la Comisión Europea. Autopos se hace eco de la opinión de Carlos Martín, secretario general de ANCERA sobre esta cuestión. 

Ésta es su opinión, que publicamos íntegramente. Recordad que si queréis ver el artículo de Autopos completo, tenéis aquí el enlace.

«Es un primer paso»

Para Carlos Martín, la futura Ley de Datos «sería un primer paso para garantizar la capacidad de elección del usuario respecto a sus datos y al proveedor que gestione los mismos». Asimismo, considera que es «muy positivo» que en la norma «se consideren los servicios de reparación, mantenimiento y posventa en general», aunque aboga por seguir trabajando «en una normativa específica para el vehículo que tenga disposiciones concretas que salvaguarden y garanticen la libre y justa competencia en torno a la conectividad».

En cualquier caso, ANCERA aplaude la norma y opina que «va en la buena dirección y pone en valor todo el trabajo que venimos realizando en defensa del sector».

Como miembro de Figiefa, ANCERA se suma a las reivindicaciones de la patronal europea para pedir a la Comisión que el texto «se complete antes de que finalice la presente legislatura en abril de 2024”. 

 

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios

Sugiérenos un término