ANCERA, presente en la celebración de los 600 números de La Tribuna de la Automoción

1995-2021. 600 números de La Tribuna de la Automoción, una de las cabeceras de referencia en el sector de la posventa. En esta celebración no podía faltar ANCERA. Carlos Martín, secretario general, ha respondido las preguntas realizadas en una entrevista a diferentes entidades representativas del sector de la automoción.

Os dejamos las respuestas correspondiente a ANCERA y reiteramos nuestras felicitaciones a La Tribuna de la Automoción por un trabajo bien hecho.

 

Entrevista a Carlos Martín, secretario general de ANCERA:

 

¿Qué cambios va a sufrir el mercado de los recambios con la electrificación del parque?

Afectará con una disminución del número de componentes y operaciones a realizar. Según nuestras estimaciones, de aquí a cinco años el parque puramente eléctrico será en torno al 1,5% del total, unas 350.000 unidades. Teniendo en cuenta que los coches que nos aportan mayor rentabilidad son los que tienen cinco o más años, los plazos aumentan en lo que se refiere al impacto real en la posventa multimarca.

¿Qué evolución tendrá la venta online de recambios tanto a talleres como a cliente final en los próximos años? ¿La pandemia va a ser un punto de inflexión clave?
En Ancera hemos realizado un estudio que indica que el 70% de las ventas se realizan por teléfono. Un 1% son online a particulares y un 12% online entre profesionales. Los números varían según las piezas que usemos. El e-commerce se está incrementando, de forma más lenta, especialmente entre reparadores y cuando la identificación del recambio es más sencilla. Respecto a los clientes privados, el hecho de que la pieza deba ser montada posteriormente en un taller limitará esa práctica.

 

Si clicáis la imagen, os podéis bajar la entrevista.

 

 

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad