ANCERA participa en el programa Ruta 2025 de Negocios TV

ANCERA ha participado en el debate sobre el recambio en la automoción que ha organizado el programa Ruta 2025 en Negocios TV con motivo de la celebración de Motortec. Carlos Martín, secretario general, ha protagonizado el debate junto a Nuria Álvarez, directora del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa y Antonio López, director general de Reynasa y vicepresidente de ANCERA.

Con el escaparate del sector en medio de una crisis de componentes, incremento de precios de la energía y conflictos internacionales, el debate, bajo la batuta de Chema Bermejo, ha querido dar respuestas al sector.

Carlos Martín ha mostrado sus buenas vibraciones con respecto a Motortec: «Teníamos muchas ganas de reencontrarnos en el sector. Las expectativas eran altas y las hemos superado. A nivel de distribución de recambios, esta edición de Motortec ha sido la de mayor presencia de los distribuidores”.

Durante la entrevista, se ha hecho balance de cómo afectó la pandemia a la distribución y posventa en 2020 y cuáles son los retos del futuro más inmediatos en la distribución y en el taller, en medio de las complicaciones globales, la crisis de suministros y el cambio de movilidad.  Para Carlos Martín, la recuperación del sector se ha ido materializando «volviendo a cifras de 2021». «En este primer trimestre de 2022 hemos crecido un 10% y, según una encuesta realizada por ANCERA, nuestros socios creen que van a crecer este año entorno a un 5%, pero tenemos que tener en cuenta la variable de incremento de costes, inflación… que va a afectar a nuestra rentabilidad y a nuestros márgenes».

Antonio López, miembro de la Junta Directiva de ANCERA, apunta a que «hasta final de año existen dos variantes que nos van a afectar: la escasez de material y la subida de las materias primas, que provoca que todo sea más caro y que al usuario final le resulte más complicado acometer una reparación, cuando tenemos un parque de vehículos que está envejeciendo bastante».

Podéis ver la entrevista completa en este vídeo.

 

 

 

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios

Sugiérenos un término