ANCERA, en el programa ‘Movilidad sobre Ruedas’, de Capital Radio. ¡Escúchalo aquí!

Carlos Martín, secretario general de ANCERA, y Paula Aldea, responsable de marketing y comunicación, ha asistido al programa Movilidad sobre Ruedas, de Capital Radio, donde, junto a los conductores del espacio Chimo Ortega y Raúl González, han repasado el Congreso ANCERA y el dinamismo que caracteriza al sector de la posventa.

Os dejamos algunos pinceladas de lo que podréis escuchar en la entrevista radiofónica:

  • Carlos Martín ha destacado que el Congreso ha significado «la reactivación de la presentalidad del sector. Necesitábamos vernos. Y en este sentido ha sido todo un éxito». Paula Aldea ha significado que «los congresistas han respondido muy bien a las medidas covid que les hemos marcado».
  • Más allá del Reencuentro, Raúl González ha destacado la mesa redonda donde se ha presentado el Barómetro de la Posventa, con noticias positivas para el sector. «Desde hace unos meses, junto a Sernauto y GiPA, donde colabora ANCERA, y siendo prudentes, esperamos que a finales de año recuperemos las cifras de 2019, datos que coinciden con los que manejamos internamente».
  • Carlos Martín: «La posventa no es un sector tan volátil. En épicas de bonaza no crece tanto, pero en las de crisis, tampoco baja. Es un sector refugio».
  • Raúl González: «Durante la pandemia ANCERA realizó un esfuerzo extraordinario para comunicar a los recambistas lo que significaba cada Real Decreto y cómo se tenía que actuar».
  • Paula Aldea: «En ANCERA estamos trabajando la gestión del talento, la formación, desarrollamos un glosario especializado para facilitar la comprensión de los textos legales. estamos volcados en el plan de socios y partners porque, ANCERA, son sus socios… definitiva estamos trabajando para aportar valor a las empresas asociadas».
  • Carlos Martín: «En 2022 finaliza el Reglamento de la distribución de vehículos y en 2023 el regula toda la posventa. La CE se planteaba qué hacer con este reglamento, un excepción a la reglas de competencia. La CE acepta que este reglamento debe seguir y desde el sector tratamos de mejorarlo. ¿Cómo? Haciendo que haya en el sector una competitividad justa y trabajar toda la cadena de valor de la automoción.  Este reglamento tiene una serie de clausulas que nos permite regular la compra-venta de piezas y al cliente le permite decidir dónde reparar y con qué piezas».

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios

Sugiérenos un término