Fundada en 1971, UFI Filters es líder mundial en tecnologías de filtración y soluciones de gestión térmica. Sus productos se utilizan en muchos sectores, desde automoción, aeroespacial y marino hasta aplicaciones hidráulicas personalizadas y específicas de la industria. Reconocidos por sus características innovadoras, los productos y la experiencia técnica de UFI están presentes en todas partes, desde la F1 con Ferrari y otros equipos importantes de la Formula 1 y MotoGP, hasta la nave espacial europea ExoMars.
UFI suministra al sector de la automoción todo tipo de filtros de aire, aceite, combustible, habitáculo, así como filtros hidráulicos y de refrigerante, así como sistemas de gestión térmica (intercambiadores de calor para vehículos endotérmicos, eléctricos e híbridos), satisfaciendo las necesidades de casi todas las casas de automóviles y motocicletas, así como vehículos comerciales, pesados en carretera y fuera de carretera y agrícolas. En el mercado de Equipo Original, UFI es líder en filtración. Cada familia de filtros, comercializadas bajo las dos marcas para el mercado de repuestos UFI y Sofima, cubre el 98% de la flota de automóviles europea.
UFI, una de las primeras empresas italianas en identificar oportunidades de crecimiento en el Lejano Oriente, ahora cuenta con 19 centros de producción y más de 4000 empleados en 21 países. La empresa emplea a más de 250 técnicos especializados en sus 3 Centros de Innovación e Investigación y posee más de 280 patentes. La empresa está orientada a la investigación, reinvirtiendo más del 5% de su facturación anual en Investigación y Desarrollo.