La convocatoria del hub Madrid in Motion para proyectos piloto en 2020, una colaboración para generar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las ciudades, poniendo siempre al ciudadano en el centro, se han recibido más de 300 candidaturas de 38 países diferentes. Una de las más potentes viene de Mastercard, compañía que el curso pasado ya presentó el desarrollo de un sistema de pago por reconocimiento facial en los autobuses de la EMT.
Coche conectado
En esta línea también se está trabajando en una solución de pago por voz desde un coche conectado, dirigido principalmente a su uso en aparcamiento urbano y en repostaje.
Este sistema ha sido creado de la mano de la start-up francesa Newport IMS, con el objetivo de que, gracias a esta tecnología, se reduzca el uso del móvil al volante —que actualmente causa un 20% de los accidentes—, aumentando la seguridad y reduciendo el número de coches detenidos en un lugar específico.
El primer prototipo ha sido desarrollado a lo largo de 18 meses y testado en un Seat León 2020 por las calles de Madrid y se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración con empresas como Repsol o Seat, y que en un principio su uso se haría a través de la vinculación con las apps Waylet y Telpark.