Ligero incremento de las matriculaciones en enero, con destacada ventaja para el motor híbrido

MATRICULACIONES enero 2026

Las matriculaciones de enero de 2026 han supuesto un incremento del +1,1% respecto al mismo mes de 2025, lo que supone un total de 73.244 vehículos, según el informe elaborado por ANCERA y en colaboración con AutoInfor.

En cuanto a las cifras globales por tipología de motores, las matriculaciones han sido las siguientes:

➕El motor híbrido ha supuesto el 60,5% del total; mientras que en el mismo mes de 2025 este porcentaje fue del 52,3%.
➕Las matriculaciones para el motor de gasolina han sido del 22,6%; en el mismo mes de 2025 esta cifra fue del 29,5%.
➕El eléctrico ha supuesto el 8,9% de las matriculaciones; en enero de 2025 esta cifra fue del 7%.
➕El motor diésel es la cuarta motorización con el 4,5% del total de vehículos; los datos en enero de 2025 fueron de 6,9%.
➕La motorización a gas constituye este mes el 3,4% del total; en el mismo mes de 2025 los datos fueron del 4,3%.

Por otro lado, el renting en este inicio de 2026 ha mostrado un incremento del 16,4% respecto al mismo mes de 2025, con 19.455 vehículos matriculados bajo esta fórmula.

Podéis consultar el informe completo en nuestra sección privada de la web.

Ver más

Noticias relacionadas

Accede al área de socios

ENVÍANOS TU OFERTA

· ANCERA TALENTO ·

Sugiérenos un término

Solicite información para asociarse