FIGIEFA y ANCERA, la garantía para defender los intereses de la posventa ante organismos internacionales

FIGIEFA es la federación internacional y representante político en Bruselas de distribuidores independientes del mercado de repuestos de automóviles. Sus miembros, 25 asociaciones comerciales nacionales de 22 países de todo el mundo, representan a minoristas y mayoristas de repuestos y componentes de automóviles y sus cadenas de reparación asociadas.

FIGIEFA representa los intereses de sus miembros ante instituciones europeas e internacionales. Su función es monitorear y acompañar el diseño de la legislación con el objetivo de mantener una competencia libre y efectiva en el mercado de repuestos, servicio y reparación de vehículos, así como defender el derecho de los consumidores automovilistas a que sus vehículos sean revisados, mantenidos y reparados. en un taller de su elección.

 

 

 

FIGIEFA es una federación comercial y una representación de partes interesadas acreditada ante las instituciones europeas y tiene estatus consultivo en la lista de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) y es miembro del Foro Mundial para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos (UN-ECE-WP29).

ANCERA forma parte de FIGIEFA y asiste a las reuniones representando a los intereses de la posventa española.

Ver más

Noticias relacionadas

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios