Nueva señal de Tráfico de Zonas de Bajas Emisiones. Las etiquetas medioambientales, imprescindibles

En cumplimiento con la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que entró en vigor el pasado 22 de mayo, los municipios de más de 50.000 habitantes – así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire- y los territorios insulares, deberán establecer zonas de bajas emisiones (ZBE) antes de 2023.

La DGT ha puesto en marcha una nueva señal vertical que identifica dichas ZBE y visibiliza cuáles son los únicos vehículos que podrán entrar en éstas. La DGT en su página web es muy clara: “La señal informa de la entrada prohibida a vehículo de motor, excepto aquellos vehículos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal”.

 

 

 

Las etiquetas medioambientales, imprescindibles

ANCERA ha trabajado para que sus asociados puedan ofrecer los distintivos medioambientales que sirven para clasificar el vehículo en función de su eficiencia energética y el impacto medioambiental.

Los socios de ANCERA disponen de un servicio por el que pueden imprimir las pegatinas y entregarlas directamente al cliente, actualizando esta gestión de forma automática con la DGT. Con esta iniciativa, ANCERA refuerza los servicios con sus socios y ofrece servicios de valor añadido para fortalecer las relaciones con sus clientes.

 

Más información sobre la gestión de las etiquetas a través de ANCERA.

 

Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares, deberán establecer zonas de bajas emisiones (ZBE) antes de 2023

 

 

Ver más

Noticias relacionadas

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad