
La sección de entrevistas de ANCERA “Hoy hablamos con” se va actualizando constantemente. Esta semana es el turno para SPM, empresa especializada en la fabricación y el marcaje de matrículas de vehículos. Juan Herrera es su jefe de ventas, quien nos da algunas de las claves a las que se enfrenta el sector de la posventa para los próximos 5 años.
¿Cómo habéis afrontado este 2021 y qué previsiones tenéis para el ejercicio?
Con mucho optimismo, afortunadamente en lo que se refiere a nuestro mercado en este 2021 ha cambiado la normativa de las placas de matrícula, por lo que los clientes están más receptivos a tratar este producto. Todo ello, ligado a que hemos desarrollado unas muy buenas herramientas para nuestros clientes, hace que afrontemos este año con gran optimismo.
¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos 5 años? ¿Qué retos tenemos por delante?
La concentración en la que estamos inmersos, unida a la situación actual, no va a hacer sino reducir el número de actores en los próximos años. Es necesario ver los cambios y oportunidades que se aproximan para aportar valor y cuidar los márgenes. ¿Qué mensaje transmitiría al sector? Más que un mensaje, lanzaría una pregunta: ¿Qué aporto al sector?
El cambio de la normativa de matrículas y el hecho de haber desarrollado nuevas herramientas para nuestros clientes hace que afrontemos este 2021 con optimismo
¿Cómo valorarías el trabajo de Ancera en el año 2020 y lo que llevamos de 2021?
¡Fantástico! Sinceramente, me ha asombrado la comunicación tan fluida en los temas de interés para el sector unido a la ayuda prestada con las dudas respecto a la nueva normativa.
¿En qué podríamos mejorar como asociación?
Tal vez mayor visibilidad y me consta que es algo en lo que estáis trabajando, con lo que ¡seguid así!