Entrevista a Juan Herrera jefe de ventas de SPM: «Es necesario ver los cambios y oportunidades que se aproximan para aportar valor»

Juan Herrera SPM
Juan Herrera SPM

La sección de entrevistas de ANCERA “Hoy hablamos con” se va actualizando constantemente. Esta semana es el turno para  SPM, empresa especializada en la fabricación y el marcaje de matrículas de vehículos. Juan Herrera es su jefe de ventas, quien nos da algunas de las claves a las que se enfrenta el sector de la posventa para los próximos 5 años.

 

¿Cómo habéis afrontado este 2021 y qué previsiones tenéis para el ejercicio? 

Con mucho optimismo, afortunadamente en lo que se refiere a nuestro mercado en este 2021 ha cambiado la normativa de las placas de matrícula, por lo que los clientes están más receptivos a tratar este producto. Todo ello, ligado a que hemos desarrollado unas muy buenas herramientas para nuestros clientes, hace que afrontemos este año con gran optimismo.

¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos 5 años? ¿Qué retos tenemos por delante?

La concentración en la que estamos inmersos, unida a la situación actual, no va a hacer sino reducir el número de actores en los próximos años. Es necesario ver los cambios y oportunidades que se aproximan para aportar valor y cuidar los márgenes. ¿Qué mensaje transmitiría al sector? Más que un mensaje, lanzaría una pregunta: ¿Qué aporto al sector?

El cambio de la normativa de matrículas y el hecho de haber desarrollado nuevas herramientas para nuestros clientes hace que afrontemos este 2021 con optimismo

 ¿Cómo valorarías el trabajo de Ancera en el año 2020 y lo que llevamos de 2021?

¡Fantástico! Sinceramente, me ha asombrado la comunicación tan fluida en los temas de interés para el sector unido a la ayuda prestada con las dudas respecto a la nueva normativa.

¿En qué podríamos mejorar como asociación?

Tal vez mayor visibilidad y me consta que es algo en lo que estáis trabajando, con lo que ¡seguid así!

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios