El sector celebra la organización de MotorMeetings by Motortec, el primer encuentro de la posventa tras el coronavirus

MotorMeetings by Motortec 2021 celebrará su primera edición el próximo en abril de 2021 en @Ifema, concretamente entre los días 23 y 25, convirtiéndose en el primer encuentro físico sectorial entre los profesionales de la posventa tras la crisis del coronavirus. Este primer encuentro de la posventa de automoción se presenta como un intercambio de conocimiento y experiencia, el cual se llevará a cabo en un espacio 100% seguro frente al coronavirus, para seguir inspirando al sector desde el punto de vista de la innovación y el avance.

Pero también habrá refuerzo virtual. Para ello se contará con una plataforma digital, Live Connect, donde expositores y visitantes podrán estar presentes en esta antesala, en este paso previo a lo que será Motortec. MotorMeetings by Motortec 2021 ha contado con la participación de los principales representantes de las asociaciones del sector: Cetraa, Conepa, Sernauto y Ancera España. Precisamente, el presidente de Ancera España, José Luis Bravo Álvarez, ha celebrado el encuentro afirmando que “las tres grandes palancas de progresión en un sector que sabe adaptarse a cualquier crisis son el conocimiento, la formación y la innovación. Nuestro sector es cambio constante y es fiel de reflejo de una sociedad en movimiento”.

MotorMeetings ofrece un modelo de participación adaptado a las necesidades del cliente, de forma sencilla y económica. Además, quienes decidan exponer también en la siguiente edición de MOTORTEC MADRID 2022, podrán beneficiarse de hasta un 20% de descuento, en función de la superficie contratada en 2022.

 

Perfil de expositor y visitantes. Registro en noviembre

Con un perfil muy formativo, tecnológico e innovador, la nueva convocatoria va dirigida a todos los integrantes de la cadena de valor de la industria de Automoción: fabricantes, proveedores, distribución, mayoristas y minoristas y profesionales del taller

En cuanto a los visitantes, está enfocado especialmente a los talleres de reparación, servicios oficiales  y en general a todos los profesionales del sector del Aftermarket.

A partir de noviembre, se abrirá el registro online gratuito de visitantes. Asimismo, se elaborará un programa de invitados, con la colaboración de las asociaciones de talleres. Todos los participantes tendrán un certificado de asistencia que acredite su asistencia a seminarios y jornadas formativas

MotorMeetings facilitará a las empresas un formato de participación flexible y adaptado a sus necesidades, con 4 tipos de stands modulares (en función del espacio contratado), que incluye todos los servicios, y personalizables. Este tipo de participación permitirá a los expositores un ahorro de hasta el 30% respecto a MOTORTEC MADRID.

Además del espacio expositivo, MotorMeetings habilitará al menos 16 áreas destinadas a actividades y talleres prácticos. En la agenda paralela de encuentros y jornadas, con la participación de destacados expertos en las distintas materias a tratar y las empresas líderes de la industria de automoción, los profesionales y responsables de talleres tendrán la oportunidad de hacer una puesta al día.

Colaboraciones

En dicha programación y con la colaboración de las asociaciones colaboradoras habituales del Salón, se abordarán temas de actualidad como las nuevas formas de movilidad, la digitalización de los talleres, la electrificación, la conectividad, los sistemas de seguridad ADAS, o la hibridación, entre otros.

Por otra parte, MotorMeetings realizará una intensa campaña de comunicación, de la que podrán beneficiarse los expositores, incluyendo la celebración de webinars mensuales sobre distintas temáticas; difusión a una amplia base de medios de comunicación de newsletters, notas de prensa y otros elementos informativos; la permanente actualización de la página web del Salón, o una intensa comunicación 2.0, entre otras acciones, contribuyendo así a dar máxima visibilidad a la participación de las empresas expositoras.

 PresentacionMotorMeetings

 

IFEMA, espacio seguro

Finalmente, MotorMeetings2021 será un espacio seguro, al beneficiarse de todas las medidas que ha dispuesto IFEMA, para el desarrollo de sus eventos con plenas garantías. En este sentido, conviene destacar que la Comunidad de Madrid ha otorgado a IFEMA el sello Garantía Madrid que reconoce la labor de IFEMA en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad impuesta por el COVID-19, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios.

Además, IFEMA ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

 

Pie de foto:
La foto de familia muestra a los participantes en la presentación, el 22 de octubre de MotorMeetings by Motortec 2021. En segundo plano, de izquierda a derecha, aparecen el Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Benito Tesier; el Director de IFEMA Motor & Mobility, David Moneo; el Presidente de ANCERA, Asociación Nacional de Comerciantes, Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios de Automoción, José Luis Bravo. Les acompañan, en primera fila y también de izquierda a derecha Ana de Avila, Secretaria General de CETRAA, Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, Javier Sanz de Andino, Gerente Comercial de MOTORMEETINGS, y Nuria Álvarez, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

Más noticias

Noticias relacionadas

Accede al área de socios
Solicite información para asociarse