«Vosotros sois Ancera, Ancera os necesita». Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha participado en el evento «Aser en Directo», el primer evento televisivo del sector de la distribución, y ha resumido la gestión de Ancera durante este 2020. «Las cifras presentadas en el mes de septiembre, cuyo índice de actividad acumulado se situaba en el 86%, suponía l una caída del 14%». El comportamiento del sector ha sido mejor que el de otros por lo que cabe esperar, «que acabemos el año mejor de lo que afirman Gobierno, Europa y otras instituciones». Para el secretario general de Ancera las crisis se vencen «estando todos juntos. Nosotros somos Ancera pero todos vosotros, distribuidores y talleres, también».
Durante su intervención, Carlos Martín ha destacado los cuatro ejes estratégicos de Ancera:
- El representativo: defendiendo los intereses de todos con una mayor representatividad a nivel institucional, como en CEOE y Confemetal.
- El normativo: trabajado para ser servicio esencial y en cuestiones como los ERTEExpediente de regulación temporal de empleo. Procedimiento para la suspensión del contrato de trabajo o la reducción de la jornada labora, de forma temporal. Pueden ser por fuerza mayor o por causas económica, técnicas, organizativas o productivas.... o los préstamos ICO.
- El de la comunicación: tanto a nivel interno, reforzando la cercanía mediante llamadas, reuniones y medios digitales; como externo, con publicaciones en redes sociales y acercando su posición a la prensa especializada y generalista.
- El eje operacional, con la presentación de estudios y herramientas para distribuidores, recambistas y talleres.
Carlos Martín ha lanzado un mensaje positivo al sector: «La distribución se adapta a cualquier situación y esta vez vamos a formar parte del cambio».