- Se produjeron cambios significativos en la pasada Asamblea General, la cual fue coincidente con el Almuerzo de Navidad del Sector
- El Comité Ejecutivo tendrá seis nuevos miembros
- La Presidencia de ANCERA cambiará en dos años
Madrid, 19 de diciembre de 2017. El pasado 14 de diciembre en una sala de la sede de la CEOE y previo al almuerzo de Navidad del sector, se ha celebrado una Asamblea General en la que se determinó el funcionamiento de la organización de la distribución española para los próximos dos años.
El primer acuerdo ha sido ampliar el Comité Ejecutivo de ANCERA, que ha día de hoy está formado por seis miembros, a doce. De esta manera, la patronal pretende tomar las decisiones futuras de forma aun más abierta y con mayor representatividad del sector, siendo consciente de que tan sólo conociendo el funcionamiento interno de la asociación y global del sector se podrán tomar las decisiones eficaz y eficientemente, en aras del beneficio común de la distribución independiente.
En la citada Asamblea se dio a conocer la legislación en materia de defensa de la competencia para las reuniones asociativas que la asociación conoce de primera mano gracias a la estrecha relación que tiene con la CNMC. Asimismo se informó de todas las acciones llevadas a cabo por ANCERA en 2017 y de los servicios ofrecidos a sus asociados. Además se presentó un informe con los trabajos más significativos realizados por las asociaciones sectoriales integradas en ANCERA.
Tras informar sobre la estimación de las cuentas anuales de la asociación y de la previsión de presupuestos para el año que viene, se dio a conocer parte del plan de transformación que tiene previsto ANCERA como consecuencia de los nuevos intervinientes del mercado y de los nuevos desafíos que se van a producir durante los dos próximos años, momento en el que la Presidencia de ANCERA cambiará.
Para concluir se acordó realizar una Asamblea General a comienzos de año para aprobar las cuentas anuales del año y aprobar los presupuestos de 2018.