Gabriel Antonio Higuera, responsable de compras y operaciones de Maflow: “La velocidad en la implantación tecnológica será lo que diferencie a las organizaciones”

 

 

Optimismo. Después de una entrevista con Gabriel Antonio Higuera Pernia, responsable de compras y operaciones Maflow, se mira al mundo con optimismo. Y es que para ser optimista hay que conocer muy bien el mercado y saber que hay nuevas oportunidades que no se pueden desaprovechar. Nuestra sección de entrevistas da un nuevo giro de tuerca, en este caso de líquidos de mantenimiento para el automóvil y fabricación de tuberías de aire acondicionado, para ahondar en una nueva perspectiva del sector de la posventa.

 

¿Cómo habéis afrontado este 2021 y qué previsiones tenéis para el ejercicio? 

En Maflow siempre somos muy optimistas. Es momento de oportunidades que sin duda surgirán y de colaboraciones y partners con otras organizaciones. Creemos mucho en “compartir el conocimiento”. A partir de aquí, las previsiones de Maflow para este 2021 obviamente son mejores que en el 2020. Estimamos unos crecimientos superiores al 20%

En nuestro caso debemos tener presente tres tipos de negocio diferenciados: por una parte en lo que se refiere a las tuberías de aire acondicionado, centrado únicamente en la fabricación para primer equipo; por otra parte la línea de líquidos de mantenimiento del automóvil (refrigerantes, líquidos de frenos y lavaparabrisas) BORYGO; y por otra, las tuberías y racores para la refrigeración móvil, aire acondicionado y climatización de vehículos comerciales y autobuses.

¿La perspectiva en los próximos 5 años? Desde Maflow somos optimistas, dentro de la realidad actual, y esperamos una evolución positiva. Las previsiones de ventas de vehículos hasta 2025 reflejan para el mercado europeo bastante estabilidad, 17,5-18 millones de unidades anuales

Teniendo en cuenta la actual situación en la que nos encontramos para las tuberías de aire acondicionado de primer equipo, esperamos que la fabricación de automóviles se estabilice y podamos trabajar durante todo el año con normalidad, cumpliendo las previsiones establecidas y poder empezar con fuerza en los nuevos proyectos que tenemos asignados.

En lo referente a los líquidos refrigerantes, las tuberías y racores de climatización y refrigeración móvil esperamos seguir nuestro crecimiento e incrementar nuestra cartera de clientes.

¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos 5 años? ¿Qué retos tenemos por delante?

Desde Maflow somos optimistas, dentro de la realidad actual, y esperamos una evolución positiva. Las previsiones de ventas de vehículos hasta 2025 reflejan para el mercado europeo bastante estabilidad, 17.5-18 millones de unidades anuales. Esperamos que de una vez por todas se valore la importancia del uso de refrigerantes de calidad y esto conlleve una potenciación de nuestros productos en el mercado.

Nuestro principal reto es la digitalización de todos nuestros procesos para, con ello, ser más eficientes y tener en todo momento controlados nuestros procesos; teniendo datos online y dando respuesta inmediata a nuestros clientes, utilizando las más avanzadas tecnologías.

Igualmente la sostenibilidad será un factor diferenciador en las Organizaciones y en ello estamos trabajando. También queremos introducir en el mercado los productos más evolucionados y de última generación, incluso en otros sectores.

La digitalización, la formación y la sostenibilidad van a ser aspectos claves en nuestro sector

 ¿Qué mensaje transmitirías al sector?

Esto no para. Debemos evolucionar en la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. El concepto de la velocidad en la implantación tecnológica será lo que diferencie a las organizaciones.

Otro aspecto clave es la formación de las personas en el nuevo modelo económico que ya está aquí. Son necesarios nuevos skills, tanto internamente como externalizados. Todos los aspectos relacionadas con las palancas de la industria 4.0 crecerán exponencialmente. De la misma manera, el 5G será un aspecto muy importante 

¿Cómo valorarías el trabajo de ANCERA en el año 2020 y lo que llevamos de 2021?

Muy positivo, aunque no llevamos mucho tiempo como asociados de ANCERA. Hasta este momento estamos contentos con los apoyos recibidos, especialmente en el apartado de comunicación y seguro que esto no hará sino que mejorar.

¿En qué podríamos mejorar como asociación?

Desde nuestro punto de vista y teniendo en cuenta, como he dicho, que no llevamos mucho tiempo asociados, consideramos que sería provechoso poder formar equipos para analizar posibles sinergias entre los asociados para el beneficio mutuo. Los aspectos de comunicación interna a través de canales digitales son muy importantes para la comunicación entre asociados, así como para poner en común las best practices de cada uno.

 

Solicite información para asociarse
Accede al área de socios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad