Esta vez fue la fantástica ciudad de Murcia la que acogió el Congreso anual que realiza el Grupo Serca, y ANCERA acudió a esta ineludible cita a través de su presidente, Miguel Ángel Cuerno.
La XXVII edición del Congreso comenzó con María del Carmen Pelegrín, delegada de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, la cual agradeció la elección de la ciudad para la celebración del evento. A ésta le acompañaron María Isabel Moreno de Auto RecambiosSon los productos que deben instalarse en un vehículo para sustituir a sus piezas originales, incluidos los productos necesarios para el uso del vehículo, a excepción del combustible. Moreno, y el resto de socios del grupo en Murcia: Repuestos Hubri, Auto Recambios Villa y Recambios Paco.
Agustín García, presidente del grupo, analizó el crecimiento constante de Serca. Destacó el plazo medio de entrega de 1,7 horas y el sobreesfuerzo que esto conlleva como ya se informó en el pasado Congreso de ANCERA.
Por su parte, Carmelo Pinto manifestó su preocupación por la dificultades de acceso a la información técnicaInformación sobre la reparación y el mantenimiento del vehículo. de los constructores de vehículos por parte de sector independiente, pidiendo colaboración con las asociaciones, pues «peligran nuestros puestos de trabajo» expresó Pinto.
En definitiva, el tradicional Congreso de Serca gozó de un gran ambiente y una notable asistencia, con una temática muy variada actual que mostró varias de las preocupaciones del sector en las cuales ANCERA está trabajando.