ANCERA acude a conmemoración de los 10 años de la LDC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha celebrado hoy, en su sede de la calle Barquillo, la Jornada Anual de Competencia 2017: 10 años de aplicación de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia, coincidente con el actual debate acerca de la actualización de la Ley española para que sea más eficaz, preventiva y adaptada a los nuevos tiempos.

ANCERA ha acudido en representación de sus asociados para mantenerse informada de la actualidad normativa en materia de competencia y con la finalizar de continuar colaborando con dicho organismo como ha venido haciendo en los últimos años.

Al acto han acudido las máximas autoridades en materia de competencia de la Unión Europea y de diferentes países como Holanda, Francia y Portugal. Éstos han mostrado cómo actúan y sus objetivos. El principal desafío a nivel europeo es descubrir cárteles secretos en el área de digitalización.

Desde su aprobación en 2007, se han desarticulado más de 60 cárteles, que han afectado a casi todos los sectores de la economía española, beneficiándose 29 de ellos por el programa de clemencia. Asimismo, expresan que la CNMC  «ha velado por que todas las empresas, también las más poderosas, cumplieran con las reglas del juego, con el control de las fusiones empresariales«

La CNMC ha reiterado que «la independencia del poder político (competencias, recursos humanos y financieros) y económico es esencial para su buen funcionamiento«. Asimismo ha manifestado que la actual ley no requiere de una actualización importante, alabando el trabajo realizado desde el año 2004 para implementar la norma.

Ver más

ANCERA presenta su propuesta para Motortec 2025

Innovación, información y sostenibilidad como ejes principales de su paso por la feria. La Asociación Nacional de Comerciantes de EquiposLos productos, distintos de las piezas,

Leer más »

Noticias relacionadas

Accede al área de socios

ENVÍANOS TU OFERTA

· ANCERA TALENTO ·

Sugiérenos un término

Solicite información para asociarse