Olipes está celebrando sus primeros 30 años de historia, tres décadas en las que ha pasado de ser una empresa familiar a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad con más de 2.500 referencias en lubricantes, una plantilla superior a 100 personas y colaboradores en otros países.
Además, Olipes tiene una capacidad de producción suficiente como para atender el 25% del mercado de España y Portugal. En definitiva, una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, lo que se traduce en el desarrollo de medio centenar de nuevas formulaciones cada año.
One-Shot Ecobooster. El aditivo para motores de gasolina preferido por los profesionales, tanto como tratamiento pre-ITV como para preservar la vida del motor de combustión, especialmente en los vehículos híbridos, en las motorizaciones stop-start y en los vehículos convertidos a gas
En el trigésimo aniversario de la creación de Olipes, la compañía no ha cesado de presentar novedades en el mercado. Así, tras una década de éxito del aditivo One-Shot Diesel, lanza este año One-Shot Ecobooster. Se trata de un aditivo para combustible pensado no solo para limpiar el circuito de inyección, lubricar las válvulas, mejorar la combustión e inhibir la corrosión dentro del motor, sino que sus prestaciones van mucho más allá al convertirse en el aditivo para motores de gasolina preferido por los profesionales, tanto como tratamiento pre-ITV como para preservar la vida del motor de combustión, especialmente en los vehículos híbridos, en las motorizaciones stop-start y en los vehículos convertidos a gas.
Amplia gama de anticongelantes
Por su parte, para que el sistema de refrigeración siempre se encuentre en buen estado, Olipes dispone de una amplia gama de anticongelantes-refrigerantes biodegradables. Entre ellos el G12+, de alta calidad y larga duración en servicio, de aditivación 100% orgánica y libre de silicatos, que además puede utilizarse directamente sin ninguna dilución en circuitos cerrados de todo tipo de vehículos y motores. También ha llegado este año el nuevo G12++, que evita el deterioro prematuro de los manguitos de silicona y las indeseadas fugas de fluido refrigerante. Ambos líquidos protegen el motor desde -37 ºC hasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros, según el tipo de vehículo.

Maxigear TS 4800 es la apuesta de nuestra marca para transmisiones y diferenciales en viscosidad SAE 75W-90. Un aceite completamente sintético para transmisiones manuales y cajas de velocidad sincronizadas, ejes con accionamiento hipoide, grupos diferenciales y cajas de transferencia. Este Maxigear hace las delicias de los aficionados al 4×4, especialmente en zonas frías, donde las bajas temperaturas de arranque durante el invierno exigen el uso de aceites de transmisiones de bajo punto de congelación que garanticen la fluidez del aceite desde el primer momento y en condiciones de conducción extrema.
G12+ y G12++. Protegen el motor desde -37 ºC hasta +145 ºC durante 5 años o hasta 600.000 kilómetros, según el tipo de vehículo
Por último, Averoil 0W20 C5/C6 API SP ILSAG GF6 es un lubricante elevado a la máxima potencia de protección del motor y rendimiento, pensado para minimizar los riesgos de preignición a bajas revoluciones y reducir el consumo de energía. Es ideal para extender la autonomía de las baterías en los vehículos híbridos, a la vez que contribuye positivamente a la reducción de las emisiones a la atmósfera. Un lubricante catalogado como Ecodrive o Energy Conserving, que reduce el riesgo de avería de las modernas motorizaciones híbridas eléctricas y motores de gasolina tricilíndricos de baja cilindrada, protegiendo el medio ambiente y cuidando del bolsillo del usuario. Sin duda alguna, un producto que no puede faltar en la estantería de todo buen taller de automoción.