Desde ANCERA continuamos con nuestra sección de entrevistas a partners, que hemos titulado «Hoy hablamos con». Y lo hacemos con Eduardo Beltrán, Director Comercial de HELLA desde 2019. Con más de 20 años de experiencia en el sector, conoce bien el comportamiento de la posventa y ofrece 4 conceptos que marcan el camino del sector en los próximos años.
¿Cómo habéis afrontado este 2021 y qué previsiones tenéis para el ejercicio?
Con mucha ilusión, nos hemos adaptado muy bien a esta nueva situación y, sobre todo, vemos oportunidades que estoy convencido que vamos a desarrollar.
La evolución de nuestro sector se va a dar entorno a estos conceptos: Concentración, Digitalización y vuelta al valor añadido de la Calidad y la Rentabilidad.
¿Cómo creéis que va a evolucionar el sector en los próximos 5 años? ¿Qué retos tenemos por delante?
Aunque me repita y lo escuchemos casi a diario, la evolución de nuestro sector se va a dar entorno a estos conceptos: Concentración, Digitalización y vuelta al valor añadido de la Calidad y la Rentabilidad. Los retos ya están en marcha. Se han adelantado. Pero nosotros nos quedamos con otro concepto que nos parece esencial, que es el de Adaptación.
¿Qué mensaje transmitiría al sector?
Aunque como decía anteriormente los retos ya están en marcha, el sector ya venía «aprendido». Es decir, nos hemos ido adaptando con cada cambio de ley, con cada decreto, con cada necesidad de nuestros clientes. Por ello, desde este altavoz que es este medio global, quiero transmitir total confianza a nuestra cadena de valor y a que todos los profesionales del sector sepan aprovechar la aparición de nuevas oportunidades en todos los niveles.
¿Cómo valorarías el trabajo de Ancera en el año 2020 y lo que llevamos de 2021?
Desde HELLA solo podemos agradeceros el trabajo que habéis realizado en 2020, especialmente en los momentos más confusos. Y respecto de 2021… A final de año es cuando se tendrá que valorar todo lo que estáis haciendo por dar visibilidad al sector y por añadir nuevos servicios al socio.
Quiero transmitir total confianza a nuestra cadena de valor y a que todos los profesionales del sector sepan aprovechar la aparición de nuevas oportunidades en todos los niveles
¿En qué podríamos mejorar como asociación?
Creo que se puede mejorar si conseguimos la implicación de todos los asociados, sería un buen punto de partida para la mejora.