El pasado mes de marzo, la Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante localizó una partida procedente de China, consistente en 30 equiposLos productos, distintos de las piezas, que pueden añadirse o instalarse en un vehículo. de diagnosis falsificados. Se trata de la mayor partida de este tipo de productos intervenida por parte de las Autoridades Aduaneras.
Ante la sospecha de que podría tratarse de equipos falsificados, miembros de la Guardia Civil y actuarios de Aduanas se pusieron en contacto con CAPA facilitando fotografías del material retenido provisionalmente y, una vez confirmada la falsedad del mismo, CAPA pudo obtener los datos del responsable de la importación para formular la pertinente denuncia.
La denuncia ha sido presentada y, en consecuencia, 30 equipos de diagnosis han quedado retenidos en la Aduana a disposición judicial. En breve un Juzgado de Instrucción de Alicante actuará incoando las correspondientes diligencias previas e investigando los hechos para, en su caso, depurar las responsabilidades penales que procedan contra los responsables de la importación.
Este operativo demuestra que día a día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están más familiarizadas con este tipo de productos aumentando, en consecuencia, la efectividad en la lucha contra la piratería en nuestro sector.