ANCERA informa de la activación oficial por parte de la Dirección General de Tráfico (DGTSiglas de la Dirección General de Tráfico.) del servicio de consulta del bastidor a través de la matrículaPlaca identificativa exterior compuesta por una serie de números y letras que deben llevar los vehículos como condición previa a su circulación. La primera matrícula de coche nació en Francia, en 1893, tras la Ordenanza de París. De esta manera,....
La consulta de una matrícula implicará la devolución de la siguiente información que, sobre dicha matrícula, conste en el Registro de Vehículos: 1) Bastidor; 2) Marca; 3) Modelo; 4) Fecha de primera matriculación; 5) Combustible
ANCERA, junto a otras organizaciones, con el fin de dar respuesta a una demanda constante del sector basada en la disposición del dato del bastidor a través de la matrícula, acordó con la DGT un sistema que permitiera obtener el VINNúmero de chasis o bastidor, denominado internacionalmente Vehicle Identification Number (VIN) es una secuencia de dígitos que identifica los vehículos de motor de cualquier tipo. para reducir el porcentaje de error en la entrega del recambio en beneficio del usuario.
De esta forma, tras un periodo de prueba que comenzó hace más de seis meses, se ha aprobado el acceso a esta información, estipulando la DGT un cobro de 0,10 euros por consulta en el sistema mediante la compra de bonos sin posibilidad de descuento por volumen de compra y una integración a su herramienta ATEX (servidor).
ANCERA dará el soporte necesario para el uso de este sistema a sus socios de forma gratuita, encargándose de facilitar cualquier consulta a sus miembros sin que tengan que realizar ningún tipo de acción, a excepción del abono de la tasa de 0,10 euros por consulta.