▪ Toda la flota de vehículo de la Straßenwacht de ADAC será equipada con los innovadores dispositivos de la serie mega macs X .
▪ El mega macs X apoya a la asistencia en carretera para que los vehículos vuelvan a estar en funcionamiento directamente en el lugar de la avería.
Hella Gutmann Solutions GmbH y ADAC e.V. continúan su exitosa cooperación. Actualmente, los vehículos de patrulla vial están siendo equipados progresivamente con la nueva herramienta de diagnósis multimarca mega macs X, especialmente adaptada para el ADAC. Esta es la tercera ocasión en la que ADAC confía en Hella Gutmann con un contrato desde el inicio de su colaboración hace más de 20 años. “Agradecemos la confianza depositada en nosotros y nos enorgullece poder apoyar la movilidad de las personas asociadas al ADAC con nuestra tecnología avanzada”, explica Adnan Cemal, Director General de Hella Gutmann Solutions GmbH. Al decidir equipar toda la flota de patrulla vial, el ADAC apuesta por la calidad del mega macs X. Ya ha comenzado la entrega de un total de 1,800 unidades, y las primeras instalaciones ya se han implementado.
Las herramientas de diagnosis electrónica son imprescindibles en la asistencia en carretera moderna, ya que la complejidad de la electrónica vehicular va en aumento de manera constante. El mega macs X contribuye a que el ADAC pueda poner los vehículos en circulación nuevamente directamente en el lugar de la avería, ya sean automóviles o motocicletas. Gracias a los protocolos modernos como CAN-FD y DoIP, el mega macs X puede procesar grandes volúmenes de datos de las nuevas generaciones de vehículos de manera eficiente y sin cables, sin depender de una ubicación fija. Con la función de “Diagnóstico Automático” basada en inteligencia artificial, todos los pasos de diagnóstico necesarios pueden realizarse automáticamente y con rapidez para identificar la pieza defectuosa de la mejor manera posible. Además, el mega macs X puede desbloquear bloqueos de seguridad específicos de fabricante para 22 marcas gracias al “Cyber Security Management” (CSM).
Especialmente para el ADAC, las personas especialistas en diagnóstico de Ihringen han vinculado el mega macs X con el sistema propio de ADAC. Esta integración sin fisuras permite no solo realizar diagnósticos, sino también crear e imprimir informes para la persona afectada directamente en la tableta, en el lugar de la avería. Esto garantiza una asistencia en carretera rápida y eficiente, lo que beneficia a quienes forman parte del ADAC. El mega macs X solo accede a servidores operados en Europa, lo que asegura el cumplimiento de estrictos estándares de protección de datos, un aspecto importante para el ADAC al elegir un proveedor.
“El mega macs X mejora nuestra capacidad de respuesta y puede incrementar aún más la tasa de éxito”, afirma Thomas Reynartz, Jefe de Asistencia en Carretera. La continua actualización y ampliación de las funciones del mega macs X también garantiza que se mantenga una amplia cobertura de todo tipo de vehículos en el futuro. Así se asegura, a largo plazo, que quienes forman parte del ADAC reciban ayuda confiable en caso de avería.




