Carlos Martín, Secretario General de ANCERA, ha compartido en el último artículo de Autopos su trayectoria en el sector, destacando la impecable labor de ANCERA durante los últimos años.
Desde 2019, ha desarrollado un papel fundamental en la asociación, destacando por su capacidad de adaptación, liderazgo y visión estratégica en un sector complejo y cambiante; Durante la pandemia, ANCERA se posicionó como un referente al anticiparse a las necesidades del sector. Pero también se ha enfrentado a retos significativos.
Además, Carlos menciona el fantástico trabajo de Nines García de la Fuente, Presidenta de ANCERA y de Paula Aldea, Directora de Comunicación de ANCERA.
En el artículo, argumenta que ANCERA destaca por su dinamismo y agilidad; A la hora de desarrollar un proyecto, iniciativa o la aparición de una nueva norma, responde con inmediatez. La anticipación es su punto fuerte. Sin embargo, también expone que «necesitamos una mayor respuesta de la distribución. Porque podríamos hacer mucho más. Hay problemas o necesidades concretos de una empresa que podrían tener una respuesta global desde ANCERA».
Carlos enumera una serie de objetivos y desafíos para ANCERA, como son la sostenibilidad y la futura electrificación del parque circulanteNúmero de vehículos que circulan por carretera., además de fomentar la conectividad y aportar información sobre el panorama del sector «estamos trabajando también en situaciones o normativas que les puedan afectar a los recambistas más en su día a día, informes de actividad, atención a las normativas laborales…»
Entre las prioridades de ANCERA sostiene la necesidad de fortalecer la presencia institucional, abrir el mercado e incrementar la profesionalización y comunicación del sector, para proyectar a ANCERA a la transformación
Consulta el artículo completo en este PDF