Acerca de Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global presente en los sectores de automoción e industrial. Durante más de 75 años, ha estado impulsando inventos y desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad durante más de 75 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, movilidad eléctrica, industria 4.0, digitalización y energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles.
Su programa de productos incluye componentes de alta precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. En 2021, la empresa generó ventas por un valor de 13.900 millones de euros. Con alrededor de 83.300 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.800 solicitudes de registro de patentes en 2021, Schaeffler ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania, según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA).
Schaeffler Automototive Aftermarket
La división Automotive Aftermarket es responsable del negocio global de posventa de automoción y proporciona componentes y soluciones de mantenimiento integrales para turismos, vehículos comerciales, vehículos industriales y tractores. Gracias a su comprensión integral de los sistemas de transmisión, motor y chasis, la empresa es sinónimo de excelencia técnica, soluciones inteligentes y servicios destacados. Con más de 1.700 empleados, Schaeffler Automotive Aftermarket generó unas ventas de más de 1.800 millones de euros en 2021. Alrededor de 11.500 socios comerciales y más de 70 oficinas de ventas y filiales en todo el mundo garantizan una mayor proximidad con los clientes.
Sus marcas para la posventa de automoción son LuK (transmisión), INA (motor) y FAG (chasis), a las que hay que añadir REPXPERT, la marca que engloba la oferta de servicios para los profesionales de la reparación.
LuK, líderes en transmisión
Bajo la marca LuK, Schaeffler ofrece soluciones integrales para todas las tecnologías del mercado, desde transmisiones manuales o de embrague doble hasta automáticas o de CVT. Con su gama cubre los conceptos de conducción más modernos, incluidos los sistemas híbridos. La cartera de productos incluye todos los grupos de productos relevantes, desde volantes de inercia hasta la transmisión de energía, sistemas de desembrague y componentes de transmisión.
INA, el especialista en motor
INA es la marca especialista en motor de Schaeffler. Como tal, ofrece al mercado de la posventa soluciones de mantenimiento inteligentes en los cuatro sistemas clave de los propulsores actuales: accionamiento de válvulas, distribución, distribución auxiliar y sistema de refrigeración.
FAG, calidad para un chasis seguro
Con su marca FAG, Schaeffler es un proveedor experto y completo para sistemas de chasis. Su capacidad tecnológica ha crecido durante muchas décadas y también se ha transferido al mercado de la posventa. En la actualidad, ofrece desde componentes individuales hasta soluciones de mantenimiento para una sustitución completa de rótulas de suspensión, piezas de dirección, rodamientos de rueda, juntas y componentes del eje de transmisión o de la columna de suspensión.
REPXPERT, la marca de servicio para el taller
Junto con su gama de productos y soluciones de mantenimiento, Schaeffler pone al alcance de los profesionales de la reparación la mayor oferta de servicios bajo la marca REPXPERT: formación, tutoriales en vídeo, instrucciones de montaje, diagnosis, buscador TecDoc o manuales de reparación Rmi entre otras herramientas. Todos estos valiosos recursos para el día a día del taller de REPXPERT están disponibles en la web www.repxpert.es y en versión App.