Se ha celebrado la 1ª Jornada de la posventa en Valladolid organizada por ANCERA.

El martes 3 de marzo tuvo lugar la celebración de la 1ª Jornada de la posventa en Valladolid, a petición de los empresarios de la distribución de la zona, con la presencia de más de 80 asistentes entre distribuidores y clientes.

Estas jornadas de debate sobre el presente y el futuro de la posventa suponen una importante toma de contacto para conocer las inquietudes y problemas de los empresarios del sector de la posventa para automoción por parte de ANCERA.  Además, es un medio para que sepan de primera mano todo lo que la asociación puede hacer por ellos y como se trabaja para intentar solucionar sus problemas en la medida de lo posible.

Comenzó la reunión a las 20h en el Centro de Congresos de la Feria de Valladolid, con la presentación y desarrollo por parte de Miguel Angel Cuerno, Presidente de ANCERA, de los temas a debatir:

– La intervención de las aseguradoras y su imposición a la hora de comprar los recambios y la pintura, en un intento de control de mercado. ¿Es o no legal el redireccionamiento de clientes y de las compras? ¿Cuál es el futuro de la reparación de siniestros?

– La llamada “ley antituning” que ha afectado muchísimo al sector de accesorios y por la que APTA -Agrupación Profesional del Accesorio y Personalización del Accesorio-  ha luchado y  conseguido importantes mejoras en la ley para que no se fueran a pique numerosas empresas del sector.

– La piratería en la información técnica y los equipos de diagnosis y la gran labor de CAPA (Comisión Antipiratería para la Automoción) para  atajarla.

– La liberalización de las I.T.V., los automóviles conectados y su influencia en el futuro de la mecánica y, por supuesto, la inminente celebración de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, donde ANCERA estará en el stand 3N12, pabellón 3 del recinto ferial, animando a todos a visitar esta importante feria para nuestro sector, ya que, supone un punto de encuentro, información y negocio único cada dos años,pues aglutina las principales empresas de componentes, equipos y servicios para la Automoción (de Mecánica y Recambios, Accesorios y Tuning, Reparación y Mantenimiento, IT y Gestión, Estaciones de Servicio y Car Wash).