Congreso Sigrauto 2016

SIGRAUTO (Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de Vehículos Fuera de Uso) ha celebrado la mañana de hoy,  día 15 de junio su VII Encuentro Nacional sobre la Gestión y Reciclado de VFU en el auditorio sur de IFEMA. ANCERA, en representación de la distribución independiente ha acudido a la invitación al evento.

El Encuentro fue inaugurado por los presidentes de AEDRA, de FER, de ANIACAM y por el presidente del Comité de Movilidad y Tecnología de ANFAC. Le siguió una ponencia de Álvaro Rodríguez de Sanabria, Director General de The Climate Reality Project Spain, Fundación presidida por Al Gore, denominada “¡Reciclar!: Pieza clave en la lucha contra el Cambio Climático”.

Más tarde comenzó el primer turno de ponencias, relativo a la problemática de los VFU en Europa en la que, primero José Rizo Martín, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, analizó la exportación ilegal de los VFUs y después el holandés, Pieter Kuiper, de ARN Netherlands nos informó de las pruebas de medición de niveles de recuperación en Europa.

Tras una pausa, llegó el segundo turno de ponentes, denominado Novedades relacionadas con la DGT.  Rafael Pardo, Director General de AEDRA analizó los aspectos más preocupantes de los CATs y dos representantes de la DGT presentaron las novedades normativas e informáticas en relación a los CATs.

Antes de cerrar el encuentro por Carlos Mataix Kubusch, Presidente de SIGRAUTO, tuvo lugar una mesa redonda en referencia al nuevo RD sobre VFUs con la presencia de Dª. Mª. José Delgado Alfaro, Subdirectora General de Residuos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  D. Mariano González Sáez, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y los directores generales de FER, AEDRA y ANFAC.